Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delgado encabeza las preferencias a la dirigencia de Morena, según encuesta

De acuerdo con una reciente encuesta de Enkoll, Delgado tiene 20% de la intención de voto, Porfirio Muñoz Ledo se coloca en segundo lugar con 15% y en tercer lugar, Yeidckol Polevnsky con 12%.
mié 07 octubre 2020 01:45 PM
Mario Delgado
Una reciente encuesta apunta que Mario Delgado Carrillo, liderea las preferencias para presidente nacional de Morena con 20% de intención bruta.

El diputado federal, Mario Delgado Carillo, lidera con 20 puntos las preferencias para presidente nacional de Morena, de acuerdo con una reciente encuesta.

De acuerdo con el estudio “Intención de Voto para Presidente de Morena”, elaborado por la empresa Enkoll, en segundo lugar se coloca el diputado Porfirio Muñoz Ledo con 15% de la intención bruta, seguido de Yeidckol Polevnsky, con un 12%. En cuarto lugar se coloca Hilda Díaz con 11%; y finalmente, Adriana Menéndez con 9%.

Publicidad

La encuesta en vivienda, realizada del 30 de septiembre al 4 de octubre, que contempló 1,562 entrevistas, es decir, replicando la metodología del Instituto Nacional Electoral (INE) también destaca que 22% de los simpatizantes o militantes de Morena, no saben por quién votar; y 11% de este sector de la población dice que no votaría por ninguno de los candidatos

Asimismo, reveló que solo el 45% de los entrevistados conocía de la existencia de una encuesta a través de la cual se renovará la dirigencia de Morena. En contraste, 55% respondió que no sabía que su partido busca presidenta o presidente nacional.

El estudio que se realizó en viviendas entre ciudadanos mayores de 18 años, con credencial para votar válida y vigente registrada en la Lista Nominal quienes se declaran simpatizantes o militantes del partido Morena.

Publicidad

Como parte del proceso de renovación de la dirigencia de Morena, el INE llevó a cabo una primera encuesta de reconocimiento de los aspirantes a la dirigencia de Morena, cuyos resultados fueron dados a conocer el pasado 30 de septiembre.

En ésta, Muñoz Ledo se posicionó entre los candidatos hombres, en el primer lugar con 41.7% de reconocimiento, seguido de Mario Delgado (27.1%). El tercer lugar lo tuvo Pablo Duarte Sánchez (17.4%).

El INE también organizó y lleva a cabo a través de tres casas encuestadoras el ejercicio definitivo y el cual fue avalado este martes por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEJF).

En ella, solo están incluidos los nombres de Mario Delgado, Hilda Mirna Díaz Caballero, Adriana Menéndez, Porfirio Muñoz Ledo y Yeidckol Polevnsky, como candidatos a la dirigencia del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los resultados de esta segunda encuesta se entregarán al INE el 9 de octubre y el día 10 el órgano electoral hará públicos los resultados, para que un días después, los nuevos dirigentes puedan registrarse ante el Instituto.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad