Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 La eliminación de fideicomisos avanza

Este miércoles, los diarios destacan la aprobación de esta reforma en comisiones de la Cámara de Diputados, así como información sobre el combate al COVID-19 y el robo de combustible.
mié 30 septiembre 2020 06:29 AM
Portadas del 30 de septiembre de 2020
Estas son algunas de las portadas de este miércoles 30 de septiembre de 2020.

Los principales diarios nacionales destacan este miércoles el avance en comisiones de la Cámara de Diputados de la reforma que eliminaría 109 fideicomisos públicos.

Otros temas relevantes son los modelos para el combate a los contagios de COVID-19 y el robo de combustible a Pemex.

Publicidad

El Financiero

Avanza en San Lázaro dictamen que elimina fideicomisos

El Financiero reporta como nota principal la aprobación en comisiones de la Cámara de Diputados de un dictamen que elimina 109 fideicomisos públicos. Se espera que esta misma semana el tema pase al pleno.

Excélsior

Hacienda podría meter mano a fondo de salud

Excélsior también dedica su nota de portada al tema de los fideicomisos, aunque en su caso resalta que, a propuesta de Morena, los diputados decidieron incluir de última hora un artículo transitorio para que la Secretaría de Hacienda pueda disponer de los 97,000 millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar.

Publicidad

Milenio

Replicará el gobierno federal modelo Sheinbaum anticovid

Milenio publica en primera plana los planes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de replicar a nivel nacional la estrategia de la Ciudad de México para contener al COVID-19.

El Universal

Imparable, saqueo de combustible a Pemex

El Universal informa acerca de que, en lo que va del sexenio, en el país se ha detectado en promedio una toma clandestina de combustible por hora. Además, de enero a agosto se registraron 29 robos a pipas.

Publicidad

Reforma

Secan fondo federal con redes fantasma

Reforma tiene como nota de ocho columnas que una red de empresas fantasma fue usada en el sexenio pasado para ordeñar recursos de programas gubernamentales. El diario indica que solamente en Nuevo León se ordeñaron 150 millones de pesos.

La Jornada

No sacrificaremos ganancias en favor de deudores: bancos

La Jornada resalta en portada declaraciones de Luis Niño de Rivera, de la Asociación de Banqueros de México, en el sentido de que la banca no aplicará medidas adicionales para apoyar a sus usuarios, pues considera que ya ha hecho suficiente y que las instituciones financieras deben cuidar su propia solvencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad