Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 subdirectores de la Conagua renuncian tras "limpia" anunciada por AMLO

Las dimisiones ocurren horas después de que el presidente dijera que la comisión está capturada por personas cercanas al PAN.
jue 24 septiembre 2020 09:42 PM
AMLO y Conagua
El presidente y la Conagua han estado en la polémica en los últimos días por el conflicto del agua en Chihuahua.

Seis subdirectores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentaron este jueves sus renuncias, tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre una "limpia" en el organismo.

Medios nacionales como los diarios Reforma y La Jornada reportaron que entre quienes renunciaron a sus cargos está Eduardo Seldner, subdirector general de Administración de la Conagua desde 2019. Antes de llegar a esa posición, fue jefe de finanzas de Margarita Zavala durante su campaña presidencial.

Publicidad

También presentaron su renuncia Alfredo Ocón, subdirector general técnico de la Conagua y quien antes fue gerente de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos de la Subdirección General Técnica; Víctor Yamanaka Alcocer, subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola, y Eugenio Barrios, subdirector general de Administración del Agua.

A la lista se suman Patricia Ramírez, subdirectora de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, y Celia Maya García, subdirectora general jurídica, quien es jubilada como magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro.

Hasta este momento, la Conagua no ha informado oficialmente sobre estas dimisiones. Algunos medios refirieron que el organismo federal se encuentra realizando la revisión de cada caso.

Publicidad

En su conferencia matutina de este jueves, el presidente López Obrador dio a conocer que habría una "limpieza" en la Conagua, al señalar que está "tomada" por intereses partidistas, especialmente del PAN.

"Adelanto que va a haber cambios en la Conagua, porque estaba tomada, la Conagua, por estas personas, por un partido", dijo. Al cuestionarle sobre si ese partido es el PAN, respondió que sí.

López Obrador descartó que esta "limpia" represente algún tipo de venganza en contra de la oposición o de otros grupos de poder.

"Vamos a (hacer) que el gobierno esté al servicio de todos y que se pongan por delante los intereses de la nación, no los intereses de grupo", reafirmó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad