Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UNAM entregará tablets y más becas para evitar deserción de alumnos

La máxima casa de estudios anunció el Plan de Emergencia de Apoyo a Estudiantes que consta de seis acciones.
mar 22 septiembre 2020 08:59 PM
Aspectos la Facultad de Medicina Veterina donde se instalará un laboratorio para trabajar en la vacuna cinta el COVID-19
La UNAM inició clases este lunes para más de 350,000 estudiantes.

La Universidad Nacional Autónoma de México anunció una serie de medidas para enfrentar la deserción escolar de sus alumnos en condiciones económicas vulnerables en medio de la epidemia por COVID-19.

El Plan de Emergencia de Apoyo a Estudiantes es generar las condiciones necesarias para que los estudiantes puedan acceder a equipos y servicios tecnológicos ante el inicio de las actividades escolares a distancia.

Publicidad

La UNAM retomó clases distancia este lunes para más de 350,000 estudiantes en medio de la epidema de COVID-19.

El plan consta de seis puntos:

La UNAM entregará tabletas electrónicas

La máxima casa de estudios del país informó que adquirirá alrededor de 20,000 tabletas con internet, las cuales serán repartidas de manera gradual (conforme vayan estando disponibles en el mercado) a la población estudiantil de los diferentes niveles, que provengan de familias con problemas económicos y tengan dificultades de conectividad.

Agregó que los términos, condiciones y procedimientos para el préstamo de los dispositivos serán dados a conocer en las próximas semanas.

Acceso a centros de computo

Todas las facultades y escuelas de la UNAM, así como los planteles del bachillerato pondrán a disposición de sus alumnos la infraestructura de los centros de cómputo existentes, a fin de que puedan acceder a ellos, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

Publicidad

Nuevos centros de préstamo de tablets y computadoras

Serán instalados siete centros PC Puma de préstamo de tabletas y computadoras en diferentes espacios de la Universidad como el Centro de Exposiciones, en el MUCA y en la Biblioteca Central del campus ciudad universitaria; en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y en las facultades de estudios superiores FES Acatlán, FES Zaragoza y FES Iztacala, con alrededor de un millar de dispositivos conectados a internet.

La UNAM explicó que una vez que el semáforo epidemiológico esté en amarillo los alumnos podrán acudir al Centro PC Puma más cercano a su domicilio o que mejor le convenga.

Fortalecimiento de su red de internet

La universidad agregó que se continuará el fortalecimiento de la red de internet en todas las facultades, escuelas y recintos de la universidad, a fin de mejorar el alcance, la velocidad y la calidad del servicio.

Más becas

Informó que el programa de becas de apoyo económico “se verá robustecido” para evitar, en lo posible, la deserción escolar.

Capacitación a docentes

Se mantendrán los cursos de capacitación en línea que diversas instancias universitarias imparten a nuestro cuerpo docente para mejorar sus capacidades educativas con la tecnología y la educación a distancia. A la fecha han sido capacitados ya alrededor de 6 mil 500 profesores y profesoras.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad