Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 La pandemia en la CDMX se estanca

Además: “Año electoral enardece pelea en Morena” y “Aumenta extorsión en casetas… y nada”.
lun 21 septiembre 2020 07:05 AM

En la capital del país la pandemia del coronavirus se ha estancado, reconoció la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, al señalar que el número de hospitalizados no ha disminuido, un parámetro que se toma en cuenta para medir la enfermedad, refiere El Universal en uno de los temas de portada.

Publicidad

El Universal

La pandemia en la CDMX se encuentra estancada

En entrevista con El Universal , la secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano, dijo que el que no haya disminuido el número de hospitalizados se debe a la enorme cantidad de habitantes que hay en la Ciudad y en el colindante Estado de México, lo que no ha permitido reducir los contagios. Explicó que si bien se reabrieron las actividades económicas, ha habido una contención de la pandemia en el número de casos positivos diarios, así como de fallecimientos.

Excélsior

Año electoral enardece pelea en Morena

El inicio del proceso electoral y la búsqueda de candidaturas han exaltado la pugna dentro de Morena derivada de la contienda por la presidencia nacional del partido, refiere Excélsior . Mientras que aspirantes a encabezar la fuerza política como Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado se enfrenta mediáticamente, también se registran señalamientos entre grupos políticos en los estados donde habrá elección el próximo año.

Publicidad

Reforma

Aumenta extorsión en casetas… y nada

Las tomas de casetas aumentan sin que las autoridades de Seguridad Pública intervengan para impedirlo, señala Reforma . Ayer, en por lo menos 10 estados del país se registraban pobladores pidiendo “cuotas” a los automovilistas o permitiendo el paso libre de los conductores.

Milenio

Ojalá el plantón siga por tiempo suficiente: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “los conservadores” que se manifiestan contra su gobierno tienen todas las garantías para hacerlo y que si no lo hicieran, él se sentiría frustrado y confió en que “se queden un tiempo suficiente, que no sea nada más efímero, unos cuantos días”, reseña Milenio . Señaló que “ahora están protestando los que se beneficiaron durante mucho tiempo y piensan que van a regresar esos tiempos de abuso y de corrupción. Por eso estoy contento, porque imagínense, si no protestaran los conservadores, me sentiría hasta frustrado”.

Publicidad

La Jornada

Megabancos han cobijado masivos negocios de lavado

Grandes bancos del mundo han permitido operaciones con recursos procedentes de lavado de dinero a personas y grupos criminales, revela la investigación FinCEL Files, realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), indica La Jornada . Documentos secretos del gobierno estadunidense detallan que cinco instituciones de gran escala se han beneficiado de personajes poderosos y peligrosos aun cuando han sido señalados y sancionados por incumplir con la regulación en contra de este tipo de recursos en Estados Unidos.

El Financiero

Ven nueva fase de ajuste en empresas

Ante el alargamiento de la pandemia de COVID-19 que acumula seis meses y la falta de apoyos fiscales al empleo, las empresas preparan una segunda etapa de ajustes a salarios y prestaciones, de modificación de condiciones generales de trabajo, e incluso de despidos. Expertos entrevistados por El Financiero coincidieron en que se están agotando los convenios laborales entre empresas y trabajadores firmados en marzo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad