Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México reporta en cinco días 22,405 casos de coronavirus

Los casos acumulados de coronavirus ascienden a 694,121 y las muertes por esta enfermedad ya suman 73,258, informaron este sábado las autoridades sanitarias del país.
sáb 19 septiembre 2020 07:18 PM
uso del metro cdmx
En la Ciudad de México el sistema de transporte público prestó servicio a cerca de 97 millones de personas durante mayo de 2021.

México suma en los últimos cinco días 22,405 casos de COVID-19 y 2,209 defunciones causadas por esta enfermedad, refieren las cifras aportadas por las autoridades sanitarias.

Hasta este sábado, los contagios acumulados de coronavirus ascienden a 694,121 y las muertes ya suman 73,258, informó este sábado Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Publicidad

En las últimas 24 horas, se han reportado 5,167 nuevos casos de coronavirus y 455 nuevas defunciones, refieren los mismos datos.

López-Gatell señaló que se ha detenido la disminución de contagios en las últimas semanas registradas, lo cual puede estar ligado a la reapertura de actividades en distintas ciudades del país.

“Es probable que esto tenga relación con los periodos de desconfinamiento, cuando los desconfinamientos son acelerados desde luego hay una respuesta en la que los contagios se exacerben nuevamente y se pierde esa reducción de la epidemia”, dijo el subsecretario.

El funcionario explicó que desde la semana 29 se han tenido signos positivos como la disminución en la tendencia de los casos positivos al virus SARS-CoV-2, pues actualmente menos de 4 de cada 10 personas dan positivo cuando en el punto más crítico era superior al 50%.

Publicidad

En cuanto a la mortalidad, el subsecretario indicó que sigue en descenso, con una disminución del 31% de la semana 35 a 36.

López-Gatell reiteró que entre octubre de 2020 y marzo de 2021 se tendrá la temporada de influenza en los países del hemisferio norte, incluyendo a México, lo cual se dará al mismo tiempo que se espera un repunte en los contagios de COVID-19.

“La expectativa es que también durante octubre y hasta marzo o abril tengamos persistenca o remergencia de COVID-19”, señaló el funcionario.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad