Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputado Miguel Acundo fallece por COVID-19

El diputado integrante de la bancada de Encuentro Social falleció este 15 de septiembre luego de permanecer hospitalizado desde el 22 de agosto.
mié 16 septiembre 2020 09:55 AM
Miguel Acundo González.jpg
El diputado Miguel Acundo falleció el 15 de septiembre de 2020. La clase política también ha sido muy lastimada por el COVID-19.

El diputado federal Miguel Acundo González, integrante del Partido Encuentro Social (PES), falleció la noche del 15 de septiembre a causa de coronavirus.

El legislador, quien representaba al distrito 1 de Puebla, se contagió en la semana del 15 de agosto, previo al arranque del inicio de periodo de sesiones del último año de la LXIV Legislatura.

Publicidad

Al presentar síntomas graves relacionados con el virus, el pasado 22 de agosto fue hospitalizado.

En la Cámara de Diputados se han presentado más de 30 casos positivos de COVID-19, sin embargo, éste es el primer diputado que pierde la vida.

A través de una nota, el grupo legislativo de Encuentro Social confirmó el deceso del integrante de su bancada.

"El grupo parlamentario de Encuentro Social lamenta informar que, derivado del contagio de covid-19 hace unas semanas, nuestro compañero y gran amigo, el diputado Miguel Acundo González, perdió la batalla ante esta enfermedad".

Publicidad

El legislador era secretario de la Comisión de Vivienda e integrante de la de Pueblos Indígenas y la de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria.

Hasta la noche de este martes, en México se habían registrado 71,678 muertes y 676,487 contagios por coronavirus.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad