Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comipems 2020: ¿cuándo y cómo revisar los resultados del examen?

Los resultados del examen de este año para ingresar al bachillerato estarán disponibles en el sitio web de la Comipems a partir de este viernes 18 de septiembre. Checa lo que necesitas saber.
jue 17 septiembre 2020 07:55 PM
comipems
El examen Comipems de este año tuvo que retrasarse debido a la pandemia de COVID-19.

Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, hubo modificaciones en el calendario y la aplicación del examen de ingreso a cargo de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

La aplicación de los exámenes se realizó los días 8, 9, 15 y 16 de agosto. Un mes después, los aspirantes a la educación pública media superior podrán consultar los resultados.

Publicidad

¿Cuándo salen los resultados?

A partir de este viernes 18 de septiembre, los más de 324,000 jóvenes que presentaron su examen en esta edición podrán consultar los resultados.

La Comipems no tiene horarios establecidos para la publicación de los resultados, por lo que exhorta a los aspirantes a mantenerse al pendiente.

¿Dónde se publican los resultados?

En el sitio web oficial comipems.org.mx , en el cual, en caso de haber resultado seleccionados, a los aspirantes también se les informará acerca de la escuela asignada y el procedimiento que corresponde a cada aspirante según su resultado.

El sistema también mostrará las instrucciones para el inicio de clase, pues cada plantel establece el arranque de su ciclo escolar. Toda esta información puede ser enviada vía correo electrónico a la dirección proporcionada por los aspirantes al momento de su registro.

Publicidad

La página de la Comipems arrojará cuatro tipos de resultado:

  • ASI (asignado): información referente a los requisitos y procedimientos que deberá seguir el aspirante para la inscripción en el plantel.
  • CDO (concursante con derecho a otra opción): información sobre procedimiento, lugares y fechas para solicitar una preinscripción en alguna de las opciones educativas en las que aún haya cupo.
  • NP (no presentó): información de los módulos para otras alternativas, en caso de no haber sido asignado a alguna institución.
  • BI (baja por irregularidad): información sobre lugares y fechas para consultar información sobre más opciones.

Los aspirantes también pueden hacer la consulta a través de su correo electrónico, o bien, llamando a las líneas de Educatel: 800 288 66 88 y 800 734 73 76.

¿Qué se necesita para consultar los resultados?

Para cualquiera de las opciones para consultar los resultados, los aspirantes deberán tener a la mano su comprobante-credencial, su número de folio y su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Una vez que la página arroje los resultados, es importante que guarden e impriman su reporte, pues ahí se brinda toda la información para los siguientes trámites.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad