Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El senador Samuel García acusa hackeo tras presunta renuncia a MC

El legislador aseguró que el no hizo la publicación en la red social y que continúa firme en su convicción de buscar la gobernatura de Nuevo León.
mar 25 agosto 2020 10:15 AM
samuel garcía
El senador Samuel García acusó la mañana de este martes que su cuenta fue "hackeada" luego de que en su cuenta de Facebook publicó una carta de renuncia a MC.

El senador Samuel García está envuelto en una nueva polémica luego de que la madrugada de este martes, a través de su cuenta de Facebook, se publicó una carta con su presunta renuncia a su partido Movimiento Ciudadano y a cualquier aspiración política.

En la publicación, que ya fue eliminada y que de acuerdo con Samuel García fue compartido debido a que le hackearon su cuenta, el senador también arremetía contra su compañero de partido y diputado local por Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, a quien le acusó de haber cometido una serie de presuntos actos de corrupción.

Publicidad

En la presunta carta, García le reclama a Colosio Riojas que se hubiera aprovechado de "su error" sobre el episodio de machismo con su esposa, Mariana Rodríguez, por el que fue duramente criticado en redes sociales y por sus propios compañeros de partido, incluido el hijo del finado excandidato presidencial del PRI, quien en una carta pública expresó a su amigo su desacuerdo con los comentarios y pidió al senador ser “especialmente consiente” de cualquier actitud machista o incongruente que se puede presentar en sus acciones diarias.

"Luis Donaldo Colosio Riojas en un acto cobarde y oportunista quiso lucrar con mi grave error, cuando él es una persona también con un fuerte historial de misoginia a sus espaldas. Yo no dije nada cuando empecé a ver actos de corrupción de mi compañero de partido, quien empezó a venderles servicios legales hasta por un millón de pesos al congreso del estado, específicamente a la bancada de Morena pagado con dinero de los ciudadanos", se leía en la publicación.

En la carta, Samuel García también acusó que el dirigente de su partido, Dante Delgado, le presionó para sacar dinero del Congreso para costear los gastos de lo que según, apuntaba, sería la próxima campaña a la alcaldía de Monterrey de Luis Donaldo Colosio.

"Luis Donaldo no ha sido solidario y navega por la política como si fuera la única víctima. Eso no amerita ser votado, los puestos de elección se ganan con trabajo, no con manipulación emocional.

"Veo con gran tristeza y decepción como he sido relegado de un partido al cual yo le he dedicado tanto, lo cual no estoy dispuesto a permitir el hecho de que no me han sabido valorar, por lo cual a través de este medio anuncio mi renuncia al partido de Movimiento Ciudadano y a cualquier aspiración política", apuntaba en la carta que el senador ha negado que él haya escrito y subido a su red social.

Publicidad

"Me hackeraron"

Luego de que la carta fue publicada, cerca de las 5:30 de la mañana la cuenta de Facebook del senador difundió un mensaje en el que su equipo informó de un presunto hackeo y se explicó que la carta no era de su autoría.

Más tarde, en un video, el propio Samuel García apareció diciendo que fue hackeado y que todo lo que se decía en esa carta era totalmente falso.

En entrevista por Radio Fórmula, Samuel García insistió en que su cuenta fue hackeada cerca de la una mañana y apuntó que lo que le ocurrió “denota que hay gente con mucho miedo de que jóvenes incorruptibles lleguemos a Nuevo León”.

“Al levantarme con la sorpresa de muchas llamadas perdidas y ya que vi algunos medios, me di cuenta de que había un detalle. Hablando con el equipo, me dan a conocer lo que sucede. Entrando a mi correo, viene claramente cuando Facebook me notifica, desde la una de la mañana, que habían hackeado mi cuenta personal”, explicó.

A pregunta expresa del periodista Ciro Gómez Leyva, el político reafirmó que mantiene la idea de buscar la gobernatura de Nuevo León, de la mano de Movimiento Ciudadano (MC).

“(Sigue) la idea y el plan de sacar adelante a Nuevo León de todo este tipo de cochineros que estamos enfrentado. Esto es una muestra de que, contrario a los que dicen que estamos abajo, todo lo contrario. Tan estamos arriba que tiene que atacarnos por estas vías ruines y de andar haciendo grilla”, agregó.

Publicidad

Tags

Facebook Movimiento Ciudadano

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad