Pese a que se ha superado la barrera de las 60,000 muertes, Garza Barroso indicó que la positividad en las pruebas de COVID-19 se ha reducido, lo que consideró una buena señal.
“De manera positiva comentar que conforme a la positividad hemos observado en las tres últimas semanas han disminuido, lo mismo pasa con las defunciones confirmadas en las cuales lamentablemente hemos tenido un reporte ya de 60,254”, explicó la funcionaria durante el reporte diario.
Entre la semana 30 a 32 de la pandemia de COVID-19 ha descendido también los casos confirmados, lo cual la epidemióloga, afirmó, es positivo en cuanto a la evolución de la pandemia el México.
Además, se estima 13% menos casos de COVID-19, encontrando una ligera tendencia a la disminución, señaló.
"En una estimación de las defunciones que hacemos todos los días, tenemos un estimado de 62,069”, explicó Garza Barroso.
Ante la labor de la epidemia por parte del personal médico, De la Garza Barroso expresó su agradecimiento por la atención que han brindado a los contagiados.
"Un agradecimiento a todo el personal que día con día está haciendo toda la atención a los casos tanto a nivel nacional como a nivel regional", comentó Garza Barroso.