Según la acusación citada por el periodista, Lozoya afirma haberse reunido con el entonces senador para negociar el traslado del hermano de este, un trabajador de Pemex. También dice que Barbosa pidió 100,000 dólares al funcionario o "armaría una revuelta".
"En relación a lo informado por Ciro Gómez Leyva en su noticiero nocturno, vuelvo a manifestar que nunca tuve ningún contacto con Emilio Lozoya cuando él fue director de Pemex, nunca hablé con él telefónicamente, menos lo vi personalmente", señaló Barbosa en Twitter.
Para este martes, en entrevista con medios, el gobernador insistió en que nunca ha tenido contacto con Lozoya, e incluso recordó que cuando se votó la reforma energética, en 2013, su postura fue en contra .
"Yo nunca he tratado de manera directa con Emilio Lozoya, siendo yo senador y él director de Pemex, nunca hablé con él ni en las oficinas de Pemex ni en otras oficinas (...) En la reforma energética y su posición, fue pública mi posición en contra", dijo a Radio Fórmula.
Barbosa agregó que tampoco gestionó a favor de su hermano, pues él, señaló, es un ingeniero que ha trabajado 30 años en Pemex.
#QuéPasóCon...los 'videoescándalos' de los políticos recibiendo sobornos?