Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México cierra la semana con 522,162 casos positivos a COVID-19

La Secretaría de Salud informó que el país acumula 56,757 muertes causadas por el coronavirus
dom 16 agosto 2020 07:12 PM
COVID-medidas
México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial con más casos por coronavirus.

México alcanzó 522,162 casos positivos y 56,757 muertes causadas por el coronavirus, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud.

El informe presentado por José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indica que entre este domingo y sábado se confirmaron 4,448 contagios y 214 muertes de personas enfermas de COVID-19.

Publicidad

El funcionario detalló además que hay 81,046 casos sospechosos, que están a la espera de un resultado de laboratorio que confirme la presencia del virus SARS-CoV-2.

El funcionario resaltó que esta es la tercera semana en que se registra una baja en la totalidad de los casos positivos a COVID-19. Esta semana cerró con un acumulado de 41,884 casos confirmados, la anterior con 46,085 y la previa 48,530.

"Yo sería el primero en dejarme vacunar" | #EnSegundos

“Las últimas dos semanas es un deceso marcado, estamos abriendo la semana 33 con un 20% entre (la semana) 31 y 32”, refirió.

Alomía señaló que, por primera vez a nivel nacional, el número de recuperados, 315,101 personas, es mayor al de quienes se estima están contagiados por COVID-19.

Publicidad

AMLO: la vacuna, una esperanza

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este domingo que si la fase tres de la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca es exitosa y la Cofepris la avala, en el primer trimestre de 2021 se aplicará a través de un plan nacional de vacunación.

“Se piensa que ya vamos a poder utilizar esta vacuna en el primer trimestre del año próximo con un plan de vacunación nacional, va a ser universal, es decir al alcance de todos. Esto lo va a decidir la Secretaría de Salud”, afirmó el mandatario federal en un mensaje dominical.

Explicó que si bien el costo por dosis será de aproximadamente 4 dólares, en México los ciudadanos no la pagarán directamente porque el gobierno federal destinará parte del presupuesto para adquirir las vacunas. Hace unos días, López Obrador afirmó que cuenta con hasta 100,000 millones de pesos para la compra de vacunas contra el coronavirus.

“La vacuna se va a aplicar de manera gratuita a todos los mexicanos, es una esperanza, es tener certidumbre, es tener confianza que vamos a salir, que s e va a terminar esta pesadilla y que se va a lograr la salud pública, la salud de todos los mexicanos”, aseguró.

Más tarde, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, record´ó que las opciones para una vacuna no se limitan a este proyecto.

"Hemos explorado todo y estamos preparados los distintos productos convenientes, si y solo si demuestran la eficacia y calidad necesarias para ser aplicados en México", sostuvo en la conferencia en la que se presentó el último informe sobre el avance del COVID-19.

¿Por qué México necesita una vacuna propia contra el Covid? | #AsíLoVemos

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad