AMLO: la vacuna, una esperanza
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este domingo que si la fase tres de la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca es exitosa y la Cofepris la avala, en el primer trimestre de 2021 se aplicará a través de un plan nacional de vacunación.
“Se piensa que ya vamos a poder utilizar esta vacuna en el primer trimestre del año próximo con un plan de vacunación nacional, va a ser universal, es decir al alcance de todos. Esto lo va a decidir la Secretaría de Salud”, afirmó el mandatario federal en un mensaje dominical.
Explicó que si bien el costo por dosis será de aproximadamente 4 dólares, en México los ciudadanos no la pagarán directamente porque el gobierno federal destinará parte del presupuesto para adquirir las vacunas. Hace unos días, López Obrador afirmó que cuenta con hasta 100,000 millones de pesos para la compra de vacunas contra el coronavirus.
“La vacuna se va a aplicar de manera gratuita a todos los mexicanos, es una esperanza, es tener certidumbre, es tener confianza que vamos a salir, que s e va a terminar esta pesadilla y que se va a lograr la salud pública, la salud de todos los mexicanos”, aseguró.
Más tarde, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, record´ó que las opciones para una vacuna no se limitan a este proyecto.
"Hemos explorado todo y estamos preparados los distintos productos convenientes, si y solo si demuestran la eficacia y calidad necesarias para ser aplicados en México", sostuvo en la conferencia en la que se presentó el último informe sobre el avance del COVID-19.
¿Por qué México necesita una vacuna propia contra el Covid? | #AsíLoVemos