Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN y PRD aprueban ceder sus tiempos oficiales para las clases a distancia

Los líderes partidistas Marko Cortés y Ángel Ávila se pronunciaron a favor para que sean ocupados para la transmisión de las clases de la SEP en los nuevos canales.
mar 04 agosto 2020 05:49 PM
profeco clases
Las clases a distancia seguirán debido a la pandemia.

Los presidentes del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Ángel Ávila, anunciaron que están a favor de ceder sus tiempos oficiales de televisión en los nuevos canales que transmitirán los contenidos del programa “Aprende en Casa II”, con el que se iniciará el ciclo escolar 2020-2021.

De acuerdo con ambos dirigentes políticos, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, fue quien les hizo llegar esta solicitud, el pasado fin de semana.

Publicidad

Al respecto, Marko Cortés, en videoconferencia de prensa, aseguró que Acción Nacional no tiene ningún inconveniente en ceder los tiempos de publicidad en los nuevos canales de Televisa, TV Azteca, Multimedios e Imagen, pero hizo énfasis en que no solo debe quedar fuera la propaganda partidista sino toda –tanto comercial como gubernamental–, con el fin de “no contaminar” a los niños.

"Que sea claramente un canal nuevo y exclusivo para dar clases, de ser así (…) no tendríamos en Acción Nacional ningún inconveniente en ceder los tiempos a los que por ley tendríamos derecho”, dijo.

En tanto, Ángel Ávila, entrevistado este lunes por Radio Fórmula , también anunció que el PRD está dispuesto a ceder los espacios que le están destinados.

“El PRD está 100% de acuerdo de que esos canales, que van a servir para la educación, no estén metidos los partidos políticos con sus spots, y se puedan aprovechar para los educandos de este país”, dijo.

Publicidad

“Nosotros vamos a enviar una carta al Instituto Nacional Electoral para solicitar que en esos canales que se estarán utilizando para el tema educativo, el PRD y yo entiendo que todos los partidos políticos, no pasemos nuestros spots para beneficio de México”, agregó.

Los Tiempos Oficiales son espacios de transmisión con los que cuenta el Estado Mexicano en las estaciones de radio y canales de televisión abierta para difundir temas educativos, culturales y de interés social. Están constituidos por Tiempo de Estado y Tiempo Fiscal.

La Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) comparte la administración de 30 minutos al día con el Instituto Nacional Electoral: en periodos regulares (no electorales) tiene a cargo el 88% y el INE el 12%; en periodos electorales, a partir del inicio de las precampañas, el Instituto administra y distribuye todos y se amplían a 48 minutos.

Hasta el momento, ambos partidos son los únicos que se han manifestado públicamente a favor de esta iniciativa.

Según se informó este lunes, por acuerdo entre el gobierno federal y concesionarios se crearán seis nuevos canales de programación en donde se transmitirá las clases del programa “Aprende en casa II”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad