Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México confirma 9,556 casos de coronavirus en un día, nuevo máximo

La Secretaría de Salud informó que ya suman 434,193 casos y 47,472 muertes por coronavirus en los más de cinco meses de la epidemia.
sáb 01 agosto 2020 07:14 PM
La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) entregó 300 comidas preparadas y selladas al alto vacío a miembros de la asociación que lo requieren.
México lleva más de cinco meses con la epidemia.

México llegó a 434,193 casos positivos y a 47,472 muertes causadas por el coronavirus, de acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud.

Los datos presentados por José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indican que entre este viernes y sábado se confirmaron 9,556 casos (2.2% más) y 784 fallecimientos (1.6% más).

Publicidad

Con la última cifra de casos positivos a COVID-19 en el último día, México confirma por primera vez más de 9,000 casos en ese periodo, con lo que registra un nuevo máximo que supera el impuesto apenas ayer cuando se reportaron 8,458 contagios.

La información presentada por el funcionario federal indica que además hay 87,771 casos bajo sospecha, es decir que están aún a la espera de una resultado de laboratorio que confirme o descarte la presencia del vius SARS-CoV-2.

Este sábado, el país inició el tercer mes de "nueva normalidad" –como se le denomina al periodo de desconfinamiento paulatino tras la Jornada Nacional de Sana Distancia– que le ha supuesto el mayor número de confirmaciones de personas enfermas y decesos.

México escaló en este periodo a los países más afectados por la pandemia de COVID-19: se mantiene en el sexto lugar de casos acumulados –detrás de Estados Unidos, Brasil, India, Rusia y Sudáfrica– y en el lugar tres de decesos –solo superado por Estados Unidos y Brasil–, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha dispuesto de un semáforo epidemiológico para la reanudación de actividades económicas y sociales, el cual indica a los gobernadores de los estados cuáles y en qué medida las pueden retomar.

¿Por qué México necesita una vacuna propia contra el Covid? | #AsíLoVemos

Publicidad

La herramienta ha causado conflicto desde que fue presentada, principalmente entre gobernadores de partidos de oposición aunque mandatarios morenistas también la han desdeñado por considerar que no se ajusta a la realidad de sus estados, además de que les traslada la responsabilidad sobre el desconfinamiento.

La última actualización del semáforo COVID-19 se presentó este viernes y ya se anunció formalmente que operará de manera quincenal, luego de que lo hiciera semanalmente.

Gobernadores y autoridades sanitarias de los estados y municipios han alertado que en el periodo de la "nueva normalidad" los contagios se han intensificado y que temen que la capacidad hospitalaria sea rebasada.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad