Con la última cifra de casos positivos a COVID-19 en el último día, México confirma por primera vez más de 9,000 casos en ese periodo, con lo que registra un nuevo máximo que supera el impuesto apenas ayer cuando se reportaron 8,458 contagios.
La información presentada por el funcionario federal indica que además hay 87,771 casos bajo sospecha, es decir que están aún a la espera de una resultado de laboratorio que confirme o descarte la presencia del vius SARS-CoV-2.
Este sábado, el país inició el tercer mes de "nueva normalidad" –como se le denomina al periodo de desconfinamiento paulatino tras la Jornada Nacional de Sana Distancia– que le ha supuesto el mayor número de confirmaciones de personas enfermas y decesos.
México escaló en este periodo a los países más afectados por la pandemia de COVID-19: se mantiene en el sexto lugar de casos acumulados –detrás de Estados Unidos, Brasil, India, Rusia y Sudáfrica– y en el lugar tres de decesos –solo superado por Estados Unidos y Brasil–, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha dispuesto de un semáforo epidemiológico para la reanudación de actividades económicas y sociales, el cual indica a los gobernadores de los estados cuáles y en qué medida las pueden retomar.
¿Por qué México necesita una vacuna propia contra el Covid? | #AsíLoVemos