Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 "Histórica" caída económica borra 10 años de avance

Además: “Hunden a PIB virus y falta de apoyos” y “Reserva gobierno endeudamiento si hay rebrote”.
vie 31 julio 2020 07:20 AM

Lo peor de la destrucción económica por la pandemia del COVID-19 ya pasó, pero su daño fue profundo y borró prácticamente el crecimiento de 10 años. El Producto Interno Bruto (PIB) se desplomó 18.9% durante el segundo trimestre de 2020 respecto al mismo periodo del año anterior, consigna El Universal en uno de los temas de portada.

Publicidad

El Universal

Histórica, caída económica; borra 10 años de avance

El virus del SARS-Cov-2 se extendió por todos los sectores productivos y los debilitó al grado de mandar a la economía a terapia intensiva y regresarla a los niveles que tenía en 2010, refiere El Universal . Significa que la capacidad del país para generar riqueza se redujo a los tamaños que existían hace 10 años, y todo por el cierre de negocios y la suspensión de labores llevada a cabo para evitar más contagios.

Reforma

Hunden a PIB virus y falta de apoyos

La pandemia y la falta de políticas de apoyo por parte del Gobierno federal a la planta productiva en México está cobrándole al país una factura en el desempeño de la economía, destaca Reforma. El Inegi anunció ayer que el PIB de México durante el segundo trimestre de 2020 se desplomó 17.3%, respecto al primer trimestre del año, mientras que, bajo una metodología similar a la mexicana, la economía de Estados Unidos cayó casi la mitad, un 9.5% durante este mismo período.

Publicidad

El Financiero

Reserva gobierno endeudamiento si hay rebrote

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) abrió la puerta a la contratación de deuda, indica El Financiero , pero solo en caso de un rebrote del COVID-19, con el fin de apoyar la economía con un paquete de estímulos que pudiera impulsar la recuperación.

Milenio

Rastrean 40 mil mdp de partida reservada en la Segob de Osorio

El Gobierno Federal investiga miles de millones de pesos ejercidos para “gastos de seguridad nacional” durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, con cargo a una opaca partida especial “de extrema confidencialidad” creada para, oficialmente, financiar misiones de inteligencia, urgencia y peligro dirigidas a combatir a los cárteles de la droga. De acuerdo a fuentes de primer nivel en el gabinete de seguridad consultadas por Milenio , se tiene bajo la lupa a la partida presupuestal 33701, clasificada como “Gastos de Seguridad Pública y Nacional” y que se convirtió en la principal fuente de ingresos del gabinete de seguridad, encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Publicidad

Excélsior

Gobierno creará su distribuidora de medicinas

En dos semanas iniciará operaciones la empresa del Estado que distribuirá medicamentos, equipo médico y vacunas en todo el país, consigna Excélsior , “Será una empresa bien constituida para que no falten los medicamentos ni en el pueblo más apartado. En la sierra, en las zonas más distantes, tienen que llegar los medicamentos gratuitamente”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Jornada

Nueva empresa pública distribuirá medicinas: AMLO

Con la reforma legal que abre la puerta a la importación de medicinas, este viernes el gobierno federal firmará un convenio con la Organización de las Naciones Unidas para la adquisición, en mejores condiciones de medicinas, vacunas y equipos médicos, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. Al mismo tiempo, reseña La Jornada , informó que se conformará una empresa pública que se responsabilizará de la distribución de estos productos a partir del 15 de agosto.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad