Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 Lozoya revela que Odebrecht pagó campaña de EPN

Además: “COVID baja salario a 15.2 millones de trabajadores” y “Solo el 7.8% de las empresas recibió apoyo por COVID-19”.
vie 24 julio 2020 06:53 AM

Antes de aceptar la extradición de España a México, Emilio Lozoya informó al Gobierno federal que la empresa brasileña Odebrecht pagó 4 millones de dólares que fueron usados en la campaña presidencial de Enrique Peña en 2012, revela Reforma en uno de los temas de portada.

Publicidad

Reforma

Paga Odebrecht campaña de EPN

Emilio Lozoya afirmó además que Odebrecht pagó 6 millones de dólares al gobierno de Enrique Peña Nieto por el beneficio de contratos y para que dispusiera una parte para sobornos a legisladores, a fin de garantizar la aprobación de la reforma energética en 2014. El exdirector de Pemex preparó un documento, al que tuvo acceso Reforma , donde revela delitos sobre los que tenía conocimiento y con ello tener la posibilidad de acogerse al "criterio de oportunidad".

El Universal

COVID baja salario a 15.2 millones de trabajadores

El COVID-19 no sólo afectó el estado físico y la vida de miles de mexicanos contagiados, también mermó la salud de los bolsillos de millones de trabajadores que vieron cómo sus ingresos se hicieron más chicos durante el confinamiento, destaca El Universal. El 46.1% de la población ocupada en el país, es decir, 15.2 millones de personas de 18 años o más, vieron reducidos sus ingresos laborales en abril pasado debido a la emergencia sanitaria, de acuerdo con la encuesta telefónica sobre COVID-19 y mercado laboral del Inegi.

Publicidad

El Financiero

Solo el 7.8% de las empresas recibió apoyo por COVID-19

Nueve de cada diez empresas en el país resultaron afectadas por la contingencia sanitaria del COVID-19, sufriendo principalmente una caída en sus ingresos y una baja demanda, pese a esto, la mayoría no recibió apoyos, señala El Financiero. De acuerdo con la Encuesta sobre el Impacto Económico generado por COVID-19 (ECOVID-IE), solo 7.8% obtuvo algún tipo de apoyo, mientras que el resto, un 92.2%, no recibió ayuda de ninguna índole.

Milenio

“Grave”, la militarización aduanal: Jiménez Espriú

Javier Jiménez Espriú renunció a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes luego del desacuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador de militarizar las aduanas, destaca Milenio Jiménez Espriú, a quien le tocó operar la cancelación de las obras del NAIM en Texcoco, confirmó sus discrepancias con López Obrador por la militarización de las aduanas y puertos, propuesta que —advirtió— tendrá una “grave trascendencia”.

Publicidad

Excélsior

La Sedatu se endurece: no negociará

Para la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), las 617 hectáreas que prevé entregar a comuneros de San Miguel Xaltocan no están sujetas a ninguna negociación, indica Excélsior. Estela Ríos González, directora de Propiedad Rural de la dependencia, afirmó que, si un juez concede un amparo a quien reclame la propiedad de los predios aledaños a Santa Lucía, la entrega de terrenos se frenaría de forma automática.

La Jornada

SG: en el país, 80 mil peticiones de asilo; se esperan muchas más

México tiene un acumulado de más de 80 mil solicitudes de refugio, informó el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (SG), Alejandro Encinas, durante el acto conmemorativo por el 40 aniversario de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), consigna La Jornada . Explicó que la tendencia al alza registrada hasta el primer trimestre del año en curso se detuvo a consecuencia de la pandemia de Covid-19, pero el “augurio, la estimación” es que a medida que la emergencia sanitaria vaya cediendo, el número de personas en búsqueda de protección internacional en México “habrá de dispararse de manera significativa”.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad