Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México acumula más de 360,000 casos de coronavirus, la mitad en el último mes

La Secretaría de Salud informó que ya se alcanzaron 362,274 contagios y 41,190 muertes causadas por el COVID-19.
mié 22 julio 2020 07:11 PM
Decenas de personas se realizaron la prueba COVID-19 en el módulo que se inauguro el día de hoy en Instalación del módulo Covid-19 en la glorieta de los Ahuehuetes, Colonia San Juan Tlihuaca, Azcapotzalco
El próximo 28 de julio, la pandemia de coronavirus cumple cinco meses oficialmente en el país.

México alcanzó este miércoles 362,274 casos positivos y las 41,190 muertes causadas por el coronavirus, de acuerdo con los datos presentados por la Secretaría de Salud.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, dio a conocer el último corte sobre el avance de la pandemia que indica que entre ayer y hoy se confirmaron 6,019 contagios más (1.7%) y 790 decesos (2%).

Publicidad

La mitad de los más de 360,000 casos confirmados en los casi cinco meses que lleva la pandemia se han acumulado prácticamente en el último mes, apenas el pasado 21 de junio el país reportaba 180,545 casos positivos de coronavirus.

En el caso de las muertes ocurre algo similar, pues en esa fecha registraba 21,825 decesos de personas enfermas de COVID-19. Este periodo de alta acumulación de casos se da en medio de la llamada "nueva normalidad", iniciada el 1 de junio pasado, en la que se han comenzado a reactivar actividades económicas y sociales.

El reporte presentado este día también indica que hay 87,905 casos sospechosos, es decir que aún se está a la espera del resultado de laboratorio para determinar si se tratan de contagios de coronavirus.

A nivel global, México se mantiene en el séptimo lugar de contagios y en el cuarto de fallecimientos por el virus SARS-CoV-2.

Publicidad

En el periodo de la "nueva normalidad", que ya cumple 51 días, los gobiernos de los estados tienen un papel relevante en el levantamiento de las medidas restrictivas, lo que ha generado varios desencuentros con gobernadores.

"Hemos dicho una y otra vez, aquí no se trata de calificar o descalificar, de premiar o aplaudir o desestimar, todos los gobiernos están haciendo un esfuerzo sustancial", señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell en la conferencia de prensa de este miércoles.

Hoy mismo, junto al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, presentó al presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Juan Manuel Carreras, la propuesta de lineamientos que detallan los parámetros para los eventuales cambios del color del semáforo epidemiológico que dicta cada semana qué actividades se pueden realizar.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad