Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UNAM aplicará los exámenes de admisión de forma presencial

Las fechas y sitios de aplicación aún no se dan a conocer, pero las autoridades universitarias recalcaron que se llevarán a cabo bajo estrictas medidas sanitarias.
mar 21 julio 2020 09:21 AM
unam
De acuerdo con la UNAM solo con los exámenes presenciales se puede asegurar la equidad, certeza y transparencia en el proceso de selección.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aplicará los exámenes de ingreso al bachillerato y a las distintas licenciaturas de manera presencial.

La máxima casa de estudios del país dio a conocer que tomó esta decisión tras evaluar todas las posibilidades existentes teniendo en cuenta que el derecho a la educación y al ingreso a esta institución.

Publicidad
(Se) debe garantizar la seguridad de la identidad de los sustentantes y la igualdad de oportunidades al contestar los exámenes".
UNAM.

Las fechas y sitios de aplicación de estos exámenes se darán a conocer próximamente "con toda oportunidad a las y los aspirantes registrados" y se llevarán a cabo bajo estrictas medidas sanitarias y de sana distancia.

"Si bien es cierto que algunas universidades de México y de otros países han implementado exámenes sumativos en línea, en el caso de la UNAM, el hacerlo en línea, favorecería a aquellos aspirantes con mayores oportunidades de conexión a internet y ampliaría la brecha de la desigualdad social en la educación media superior y superior", informó la UNAM.

La máxima casa de estudios destacó que en esta decisión estuvieron de acuerdo la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS), y las nueve instituciones que la conforman, así como el Ceneval.

Publicidad

El pasado martes, la UNAM decidió aplazar las fechas de aplicación de los exámenes de admisión para licenciatura, los cuales se aplicarían del 20 de julio al 2 de agosto de 2020.

Hasta este momento, solo la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ha anunciado que aplicará sus exámenes de admisión en línea debido a la emergencia sanitaria por el coronaivurs COVID-19.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad