Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México supera las 40,000 muertes causadas por el coronavirus

La Secretaría de Salud informó que ya se acumulan 40,400 decesos y 356,255 contagios en los casi cinco meses que lleva la pandemia en el país.
mar 21 julio 2020 07:13 PM
MEXICO-HEALTH-VIRUS
México se encuentra a unos días de cumplir cinco meses de confirmar su primer caso de coronavirus.

México rebasó las 40,000 muertes de enfermos de COVID-19 a solo unos días de cumplir cinco meses con la pandemia.

El último reporte de la Secretaría de Salud indica que en las últimas horas se confirmaron 915 decesos por coronavirus (un alza de 2.3%), con lo que llegó a un total de 40,400.

Publicidad

Con esta cifra de fallecimientos, México sigue en el cuarto lugar de muertes a nivel mundial, solo detrás de Reino Unido, Brasil y Estados Unidos.

Los más de 40,000 decesos por el virus SARS-CoV-2 se han acumulado en poco más de cuatro meses, pues fue el 18 de marzo pasado cuando la Secretaría de Salud confirmó oficialmente el primero.

El país también ya superó las 350,000 contagios, entre ayer y hoy se confirmaron 6,859 casos positivos, por lo que llegó a 356,255 (un alza de 2%), cifra con la que se mantiene en el lugar número siete a nivel global, superado por Perú, Sudáfrica, Rusia, India, Brasil y Estados Unidos.

Publicidad
Las vacunas COVID-19 de China y Reino Unido demuestran respuesta inmunitaria

México también cumplió este martes 52 días de la llamada "nueva normalidad", periodo en el que han aumentado considerablemente los casos, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, defendió el desconfinamiento ante las condiciones de millones de mexicanos que "viven al día".

La reanudación de actividades está dictada por el semáforo epidemiológico que semanalmente se actualiza, lo que ya generó una crisis en días pasados cuando el vocero de la pandemia del gobierno federal acusó que algunos de los gobiernos de los estados entregaban información "inconsistente", a los que no ha identificado.

Este martes, López-Gatell resaltó que el instrumento técnico tiene un funcionamiento fundamentado legalmente, por lo que no se dicta conforme a solicitudes de actores políticos económicos y políticos.

"No perdamos de vista que no se trata de negociaciones", sostuvo en la conferencia de prensa de esta tarde.

Publicidad

El funcionario retomó también la polémica que abrió en días pasados con las refresqueras cuando las responsabilizó de tener parte de la responsabilidad de la obesidad y diabetes en México, comorbilidades que aumentan el riesgo de agravar el COVID-19 en un persona.

"Lo que llevamos de la epidemia de COVID muere en México cada año atribuible al consumo de bebidas azucaradas", señaló ante medios de comunicación. Desde noviembre de 2016, México se declaró en emergencia epidemiológica por diabetes y obesidad.

Esta vez también señaló que la industria tabacalera y de los alimentos procesados también hacen su parte en los decesos de los mexicanos.

“México es de los pocos países que ha reducido su esperanza de vida al nacer, entre otros factores, por la epidemia de sobrepeso y diabetes, etcétera”, sostuvo el subsecretario.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad