Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México suma 5,172 nuevos casos y se acerca a los 350,000

El reporte de la Secretaría de Salud federal indica también que la cifra de personas fallecidas llegó a 39,485.
lun 20 julio 2020 07:15 PM
Pedregal de Santo Domingo
La semana pasada, el gobierno capitalino inició un programa de atención especial en las colonias con más casos activos de COVID-19.

Después de 50 días de la llamada “nueva normalidad”, México se acercó este lunes a los 350,000 casos confirmados acumulados de COVID-19, al llegar a 349,396.

El más reciente reporte de la Secretaría de Salud federal indica también que la cantidad de personas fallecidas alcanzó las 39,485.

Publicidad

De un día a otro, el incremento de casos confirmados es de 5,172, equivalentes a 1.5%. El alza de muertes registradas es de 301, equivalentes a 0.76%.

El 1 de junio, México inició la etapa que el gobierno federal decidió llamar “nueva normalidad”, en la que al mismo tiempo se busca controlar los contagios de COVID-19 e ir reabriendo las actividades productivas y sociales.

Un elemento clave en esta fase es el funcionamiento de un semáforo de riesgo epidemiológico, cuya más reciente actualización se publicó apenas el viernes 17 de julio.

Ese día, la Secretaría de Salud federal informó que en la semana del 20 al 26 de julio 18 entidades del país estarán en rojo o nivel de contagio máximo, en tanto que 14 estarán en naranja o nivel de contagio alto.

Síntomas del #CoViD19| #Clip

Publicidad

Sin embargo, la operación del semáforo epidemiológico no ha estado libre de controversia, pues hay gobernadores que rechazan los criterios de la Secretaría de Salud federal.

Algunas críticas incluso han venido de mandatarios estatales de Morena, el partido del presidente López Obrador, como es el caso de Adán Augusto López, gobernador de Tabasco.

Los gobernadores del PAN también han hecho comentarios negativos hacia el manejo de la epidemia de COVID-19. Este lunes, acusaron que la Secretaría de Salud volvió a cancelar la reunión que tenía prevista con ellos.

A nivel mundial, hasta ahora se tiene registro de más de 14.6 millones de contagios de COVID-19, con más de 608,000 personas fallecidas.

¿Cómo ataca el #CoViD19 al organismo? | #QueAlguienMeExplique

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad