Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México rebasa los 330,000 casos de COVID-19 y las 38,000 muertes

El reporte de la Secretaría de Salud federal indica que el aumento de contagios registrados de un día a otro es de 7,257, lo que representa el segundo más alto contabilizado hasta ahora.
vie 17 julio 2020 07:30 PM
Gente con cubrebocas
El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que la capital seguirá en semáforo naranja la próxima semana.

En el día 47 desde que inició la llamada “nueva normalidad”, México llegó este viernes a los 331,298 casos confirmados acumulados de COVID-19, según el más reciente reporte de la Secretaría de Salud federal.

Dentro de su informe técnico, esta vez presentado en una gira en Chiapas, la dependencia también da a conocer que la cifra de personas fallecidas por causa de esta enfermedad ascendió a 38,310.

Publicidad

De un día a otro, el aumento de casos registrados es de 7,257 o 2.2%, el segundo incremento más alto desde que llegó la pandemia al país. El alza de muertes es de 736, equivalentes a 2%.

El reporte se hace público el mismo día que se espera que el gobierno federal dé a conocer el nuevo semáforo epidemiológico para el país, luego de que la actualización de esta herramienta quedara pendiente el viernes pasado.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo entonces que había inconsistencias en la información de algunos estados, por lo que no era posible actualizar el mapa.

Ahora, luego de precisiones y diálogo entre autoridades federales y locales, se presentará la nueva clasificación.

Síntomas del #CoViD19| #Clip

Publicidad

Por la mañana, el Gobierno de la Ciudad de México informó que la administración de Claudia Sheinbaum determinó que la capital del país se mantenga en semáforo naranja una semana más, dado que aún no hay condiciones para cambiar al color amarillo.

Hasta ahora, la CDMX es la entidad de la República con más casos de COVID-19, con más de 60,000.

El Estado de México, otro punto clave en el combate a la epidemia, anunció por su parte que a partir del lunes pasará del rojo al naranja. El Edomex es la entidad más poblada del país y la segunda con más casos de COVID-19, al contar más de 44,000.

A nivel mundial, este viernes se tiene registro de 13.9 millones de contagios y de 593,000 fallecimientos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad