Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México suma otros 5,800 casos en un día y llega a 317,000

El reporte de la Secretaría de Salud indica que el número de personas fallecidas llegó a 36,906.
mié 15 julio 2020 07:25 PM
Precaución
Este miércoles, la Ciudad de México echó a andar un programa especial para detectar casos de COVID-19 y prevenir contagios.

México llegó este miércoles a 317,635 casos confirmados acumulados de COVID-19, con 36,906 personas fallecidas por causa de la enfermedad, según lo dio a conocer la Secretaría de Salud federal.

De un día a otro, el aumento de casos confirmados es de 5,879, equivalentes a 1.9%. El alza de fallecimientos registrados es de 579 en 24 horas, es decir, 1.6%.

Publicidad

La información se da a conocer en el día 45 desde que inició la llamada “nueva normalidad”, nombre que el gobierno federal dio a una nueva fase de combate al COVID-19, en la que al mismo tiempo se busca frenar los contagios e ir reactivando las actividades productivas y sociales.

Sin embargo, durante esta etapa se han registrado más brotes en algunos estados, como es el caso de Nuevo León, donde las autoridades de salud advierten que los casos se han disparado desde que comenzó la reactivación.

En este contexto, el gobernador de Nuevo León y otros 10 mandatarios estatales anunciaron este miércoles que acordaron hacer obligatorio el uso del cubrebocas en sus respectivas entidades, como una vía para prevenir más contagios.

Publicidad

En la Ciudad de México, la entidad del país con más casos acumulados, las autoridades echaron a andar este miércoles un programa especial centrado en las 34 colonias con más casos activos.

La finalidad de este programa, que incluye la aplicación de pruebas y la difusión de información casa por casa, es prevenir más contagios en aquellos puntos de la capital considerados focos rojos.

Al corte de este miércoles, a nivel mundial se tiene registro de 13.4 millones de casos de COVID-19, así como de más de 582,000 fallecimientos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad