Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México rebasa los 300,000 casos de COVID-19 tras 4 meses y medio de pandemia

La Secretaría de Salud federal informó también que la cifra de personas fallecidas llegó a 35,491.
lun 13 julio 2020 08:13 PM
Nueva normalidad
El 1 de junio, México entró en la "nueva normalidad", una fase en la que se busca el regreso escalonado a las actividades y al mismo tiempo el control de los contagios.

México rebasó este lunes los 300,000 casos de COVID-19, al tiempo que se cumplen cuatro meses y medio desde que la pandemia llegó al país.

Los casos confirmados acumulados de la enfermedad alcanzaron los 304,435, mientras las muertes se situaron en 35,491, según el más reciente informe de la Secretaría de Salud federal.

Publicidad

En 24 horas, el incremento de casos registrados fue de 4,685, equivalentes a 1.6%. El alza de muertes registradas fue de 485, equivalentes a 1.4%.

La Secretaría de Salud informó también que los casos activos de la enfermedad suman 28,843.

El primer caso de COVID-19 se confirmó en el país a finales de febrero. Para marzo, el gobierno federal inició la estrategia de la Jornada Nacional de Sana Distancia, con la que se buscó frenar el ritmo de transmisión del coronavirus.

Desde el pasado 1 de junio, México entró a una nueva fase conocida como “nueva normalidad”, con la que se busca un regreso escalonado a las actividades productivas y sociales al tiempo que se intenta contener los contagios.

Síntomas del #CoViD19| #Clip

Publicidad

Un elemento clave en esta nueva etapa es la difusión de un semáforo de riesgo epidemiológico, que determina las probabilidades de que una persona enferme en las 32 entidades del país.

Aunque venía publicándose cada viernes, la semana pasada quedó pendiente la nueva edición del semáforo, pues la Secretaría de Salud federal argumentó que hay inconsistencias en la información de los estados, con lo que no es posible actualizar el mapa.

Este lunes, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo a medios que los gobernadores pidieron que la difusión del semáforo no sea semanal, sino quincenal.

Con información de Lidia Arista.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad