Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México alcanza los 295,000 casos confirmados

La Secretaría de Salud federal también dio a conocer que la cifra de personas fallecidas por esta enfermedad llegó a 34,730. En términos absolutos, México ahora es el séptimo país con más contagios.
sáb 11 julio 2020 07:23 PM
Gente en la apertura
El 1 de junio, el país comenzó la llamada "nueva normalidad" y la reapertura de actividades económicas.

La cifra de contagios acumulados de COVID-19 en México llegó este sábado a 295,268, según el más reciente reporte de la Secretaría de Salud federal.

En su informe técnico, la dependencia también da cuenta de que la cifra de personas fallecidas por causa de la enfermedad alcanzó los 34,730 fallecimientos.

A esto se suman que hay 30,682 casos activos, considerados el motor de la actual epidemia.

Publicidad

Del viernes al sábado, el aumento de casos acumulados fue de 6,094, equivalentes a 2.1%. En tanto, el incremento de muertes fue de 539, equivalentes a 1.6%.

Con las nuevas cifras, México sube del lugar ocho al siete entre los países con más contagios en términos absolutos. México rebasó a Reino Unido, que tiene 290,502, y está debajo de Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, Perú y Chile.

La información se da a conocer un día después de que la secretaría informara que en este momento no hay condiciones para tener un nuevo semáforo de riesgo pues, a decir del subsecretario Hugo López-Gatell, los gobiernos estatales están rezagados en la entrega de los datos que les corresponde brindar.

Durante la conferencia de prensa de la noche del viernes, López-Gatell incluso acusó a las entidades de ser corresponsables de que la epidemia de COVID-19 siga activa.

Este sábado, López-Gatell señaló que su mensaje del día previo únicamente buscó hacer un llamado a la colaboración entre todas las autoridades nacionales.

La enfermedad tiene cuatro meses en el país. El primer caso se confirmó a finales de febrero y, actualmente, México busca entrar a la “nueva normalidad” e ir reabriendo actividades productivas al mismo tiempo de que se busca prevenir contagios.

Síntomas del #CoViD19| #Clip

Publicidad

A nivel mundial, los casos acumulados de COVID-19 suman ya más de 12.6 millones con 562,000 fallecimientos.

El país con más contagios es Estados Unidos, con 3.2 millones, seguido de Brasil, con 1.8 millones.

A lo largo de los últimos días, las autoridades de salud han insistido en que la epidemia será de larga duración en el país, lo que obliga a mantener las medidas de precaución como la higiene constante y el distanciamiento social en la mayor medida posible.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad