“En apego a la legislación laboral y a la normatividad aplicable, se proporcionarán instrumentos necesarios para la ejecución del trabajo encomendado. Asimismo, seguirá únicamente la devolución de los equipos por baja, renuncia y/o cierre de oficinas”, se lee en el oficio.
El recorte de computadoras fue ordenado por la 4T
Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la orden del retiro del equipo fue tomada por mandos intermedios que llegaron a sus cargos en otras administraciones, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Ricardo Miranda Burgos, ingresó al poder Ejecutivo en tiempos de la llamada 4T.
"El que emitió el documento lo hace para que se desacredite al gobierno, porque todavía hay mucha gente en el gobierno, sobre todo en mandos intermedios que vienen de la época del periodo neoliberal, que entraron por los trabajos que hicieron en las elecciones a favor de los candidatos y siguen pensando igual... la austeridad va a continuar”, acusó López Obrador.
De acuerdo con el portal Servidores Públicos, Miranda Burgos ingresó a la administración pública el 1 de diciembre de 2018. Previamente ocupó cargos en el gobierno federal con las administraciones panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón del 2001 al 2009. Además del 2010 al 2018 trabajó en el Poder Legislativo.
"Que se compartan más los instrumentos de trabajo” | #EnSegundos