Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 México rebasa a España en decesos por COVID-19

Además: “Gertz: Zerón, ya ubicado y con pedido de extradición” y “Crece 114% robo de gas”.
jue 02 julio 2020 07:10 AM

A un mes de que comenzó la “nueva normalidad”, México superó a España en el número de defunciones al contabilizar 28 mil 510 decesos, consigna El Universal en uno de los temas de portada.

En tanto, Milenio refiere que la Fiscalía General de la República (FGR) espera obtener de las declaraciones de altos ex funcionarios de la administración pasada elementos con los que pueda avanzar en investigaciones relevantes para el gobierno de la cuarta transformación.

Publicidad

El Universal

México rebasa a España en decesos por COVID-19

Según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, indica El Universal, México entró en el "top 10" de contagios de COVID-19 a nivel mundial. A un mes de que comenzó la “nueva normalidad”, México superó también a España en el número de defunciones al contabilizar 28 mil 510 decesos, mientras que el país europeo tiene 28 mil 363 víctimas mortales.

Milenio

Gertz: Zerón, ya ubicado y con pedido de extradición

En entrevista para Milenio , el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, explicó que con la declaración que se obtenga una vez lograda la extradición del ex director de la Agencia de Investigación Criminal de la entonces PGR, Tomás Zerón, se podrá llamar a otros ex funcionarios federales, para establecer niveles de responsabilidad hasta llegar a donde tengan que llegar para conocer lo ocurrido con los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Publicidad

Reforma

Crece 114% robo de gas

La ordeña de gasolinas disminuyó, pero los huachicoleros ahora extraen gas, publica Reforma. Los piquetes a ductos para la ordeña de gas doméstico aumentaron 114% en el primer cuatrimestre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2019, revelan cifras oficiales de Pemex.

La Jornada

Irapuato: asesinan a 28 en un centro de rehabilitación

Veintiocho internos de un centro clandestino de rehabilitación de adictos, la mayoría jóvenes, en Irapuato, Guanajuato, fueron asesinados la tarde del miércoles por un comando, destaca La Jornada . Tres quedaron heridos, dieron a conocer fuentes gubernamentales.

Publicidad

El Financiero

Ven T-MEC insuficiente: clave, estado de Derecho

El sector privado de Estados Unidos celebró la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), sin embargo, expresó que el mejor antídoto para salir del estancamiento económico será generar confianza para los inversionistas, indica El Financiero . “El ingrediente clave para detonar la inversión es la confianza, por ello fortalecer el Estado de derecho es invertir en el futuro de 127 millones de mexicanos”, señaló la American Chamber (AmCham) en un comunicado.

Excélsior

“Nada nos va a detener”

A dos años de su triunfo en las urnas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que nada lo detendrá para transformar el país de forma rápida y profunda, reseña Excélsior. “Para el 1 de diciembre de este año ya estarán establecidas las bases de la nueva forma de hacer política”, dijo en un mensaje a la nación.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad