Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México confirma 231,770 casos de coronavirus y entra al top 10 mundial

La Secretaría de Salud informó que el país acumula 28,510 muertes en los más de cuatro meses que lleva la epidemia de COVID-19.
mié 01 julio 2020 07:16 PM
(Obligatorio)
Restaurantes al aire libre de la capital del país reanudan actividades en medio de la pandemia de coronavirus.

México superó los 230,000 casos positivos y las 28,000 muertes causadas por el coronavirus, informó la Secretaría de Salud.

El informe presentado este miércoles que el país acumula 231,770 contagios y 28,510 decesos en los más de cuatro meses que lleva la epidemia.

Publicidad

Los datos dados a conocer por José Luis Alomía, director de Epidemiología, indican que entre el corte de ayer y hoy aumentaron los contagios en 5,681 casos (2.5%) y los fallecimientos en 741 casos (2.7%).

Ese aumento de casos muestra una tendencia de desaceleración de la transmisión que se ha estado observando desde la mitad del tiempo de la epidemia declarada el 28 de febrero, de acuerdo con Alomía.

El informe presentado en el Palacio Nacional incluyó también 2,204 defunciones que se consideran como sospechosas de haber sido causadas por coronavirus.

Con esos más de 231,000 contagios, México se coloca en el lugar 10 entre los país que más contagios ha confirmado en la pandemia, pues superó a Irán que registra 230,211 casos hasta este miércoles.

Publicidad

El país escala en el ranking de casos, pese al bajo porcentaje de pruebas que ha realizado –ha hecho el test a 595,917 personas– y que adjudica a su modelo de vigilancia de la epidemia. Hoy el subsecretario Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, defendió la decisión apelando a que el país está compuesto por más 128 millones de personas.

"No es que haya una cuota de pruebas que se necesitan de hacer, es que donde hay un caso sospechoso hay que hacerle una prueba porque eso ayuda al estudio del caso-contacto y hacer la contención centrada en personas, que es lo que hemos venido haciendo desde el principio", dijo en la conferencia de este miércoles en la que se presentaron las cifras sobre el avance de la pandemia en México.

México avanza en su proceso de desconfinamiento paulatino y esta semana 18 estados se encuentra en "naranja" del semáforo epidemiológico y los otros 14 en "rojo" en medio de la intensidad de los contagios, que se han duplicado en este lapso denominado como la "nueva normalidad".

En medio de problemas económicos, el gobierno federal decidió levantar las medidas de restricción desde más de un mes. Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “ya pasó lo peor de la crisis económica” y que la pérdida de empleos "ya tocó fondo", por lo que el país se encamina a una etapa de recuperación de los estragos de la pandemia.

Algunos negocios de la CDMX reabren sus puertas y así reciben a sus clientes

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad