Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 La construcción del Tren Maya, al margen de la ley

Además: “Congela la corte ‘Decreto Nahle’” y “Aprueba el Senado leyes del T-MEC; las envía a la Cámara”.
mar 30 junio 2020 07:12 AM

Fonatur desoyó una asesoría de 60 millones de pesos que recomendó tener la Manifestación de Impacto Ambiental antes de iniciar las obras del Tren Maya, señala El Universal en uno de los temas de portada.

En tanto, Reforma consigna que la Corte suspendió ayer indefinidamente el denominado por medio del cual se modificaron las reglas para que nuevas plantas generadoras de energía renovable puedan conectarse al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Publicidad

El Universal

Inician Tren Maya al margen de la ley

Según se lee en unos documentos obtenidos por El Universal , los promotores de la obra decidieron retorcer la legislación ambiental en contra del consejo y análisis de los asesores y estudios ambientales, por los que pagaron 60 millones de pesos. ¿Su objetivo? Poder comenzar la construcción de un megaproyecto que acumulaba demasiados retrasos sin tener una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Reforma

Congela la corte ‘Decreto Nahle’

El Ministro Luis María Aguilar frenó el cambio de reglas al admitir a trámite una controversia constitucional promovida por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), indica Reforma , la cual alega que el nuevo decreto invade sus atribuciones para regular temas de libre competencia y concurrencia en el sector energético.

Publicidad

El Financiero

Suspende la Corte política de Sener contra renovables

El pasado 22 de junio, la Cofece, dirigida por Alejandra Palacios, anunció que interpuso ese recurso contra las últimas medidas publicadas por Sener, indica El Financiero . Con esto, busca que la Suprema Corte determine si la dependencia dirigida por Rocío Nahle tiene la facultad de emitir una regulación que ignore las facultades del organismo antimonopolios.

Milenio

Huachicol por túneles en Guanajuato, Nuevo León, Puebla e Hidalgo

Los huachicoleros tuvieron que renovarse para mantener su negocio en medio de los operativos aéreos y terrestres del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.De acuerdo a información proporcionada a Milenio , los túneles son la estrategia más reciente para intentar burlar a las autoridades. Ahora el huachicol se mueve por debajo de la tierra.

Publicidad

La Jornada

Aprueba el Senado leyes del T-Mec; las envía a la Cámara

Con el respaldo de todos los grupos parlamentarios, casi por unanimidad, señala La Jornada , el Senado de la República aprobó anoche las cinco leyes reglamentarias del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, (T-MEC), acuerdo comercial que en opinión de las fuerzas políticas permitirá reactivar la economía tras los estragos generados por la epidemia de COVID-19.

Excélsior

“Transa, dejar libre a la mamá de ‘El Marro’”

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la liberación de María Eva “N”, madre de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, decretada por falta de pruebas, está ligada a un problema añejo de transas y corrupción en Guanajuato, reseña Excélsior. En la entidad, muchas autoridades judiciales buscan fallas en el debido proceso para dejar en libertad a presuntos delincuentes, indicó el primer mandatario ayer, durante su conferencia de prensa matutina.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad