Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar, contrae coronavirus

El funcionario se reunió el pasado lunes con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los titulares de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Hacienda, Arturo Herrera.
mar 30 junio 2020 08:25 PM
CIUDAD DE MÉXICO, 10OCTUBRE2019.- Luis Niño Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), y Rabindranath Salazar Solorio, director general del Banco de Bienestar, durante la inauguración de la Semana Nacional de Educación Financiera, en el Altar a la Patria.  
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM
Rabindranath Salazar da positivo a coronavirus a unos días de ser nombrado subsecretario de Gobernación.

El subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar, informó que dio positivo a coronavirus, por lo que se mantendrá en aislamiento.

"Me encuentro bien en el ánimo de continuar trabajando con fuerza", escribió en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Apenas el pasado lunes Salazar relevó como subsecretaria de Gobernación a Diana Álvarez Maury, quien fue nombrada como la nueva directora de del Banco del Bienestar, cargo que ocupaba el también exlegislador.

En el relevo estuvieron presentes también el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y Arturo Herrera, quien también enfermó de COVID-19 en días pasados.

Salazar no es el primer subsecretario de Gobernación que enferma de COVID-19, pues Ricardo Peralta tambien dio positivo al virus a inicios de mayo y se reincorporó hace unas semanas a su puesto.

La jefa de ambos funcionarios, Olga Sánchez Cordero, indicó en días pasados que ella no está contagiada de coronavirus, pues se ha realizado cinco pruebas y en todas el resultado ha sido negativo.

Publicidad

Rabindranath Salazar, ha sido un hombre cercano al movimiento político del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En 2014, renunció al PRD y se incorporó a Morena. A semanas de asumir la Presidencia de la República, en octubre de 2018, López Obrador informó que a cargo del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros estaría Salazar Solorio. La institución después cambió de nombre a Banco del Bienestar.

Recomendamos

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad