Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México inicia su quinto mes de epidemia con más de 220,000 casos de coronavirus

La Secretaría de Salud informó que México acumula 220,657 casos y 27,121 muertes por COVID-19 en cuatro meses de epidemia.
lun 29 junio 2020 07:25 PM
MEXICO-HEALTH-VIRUS-URBAN ART
México registra más de 220,000 contagios de coronavirus en cuatro meses de epidemia.

México inicia su quinto mes de epidemia y quinta semana de desconfinamiento paulatino con más de 220,000 casos confirmados y más de 27,000 muertes causadas por el coronavirus.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México acumula 220,657 contagios y 27,121 decesos de personas enfermas de COVID-19.

Publicidad

Los datos del informe indican que entre ayer y hoy aumentaron en 3,805 los contagios (1.8%) y 473 las muertes (1.8%).

Entre los casos positivos, hay 23,389 los casos activos, el motor de la epidemia.

México cumplió este fin de semana cuatro meses desde que detectó su primer caso de coronavirus y este lunes inició su quinta semana de "nueva normalidad", como se le ha denominado al periodo postcuarentena en el que inició su proceso de reanudación de actividades sociales y económicas.

El semáforo epidemiológico federal para la semana del 29 de junio al 5 de julio indica que 14 entidades permanecen en "rojo" (máximo riesgo de contagio) y 18 más en "naranja" (alto riesgo).

Publicidad

Hoy la Ciudad de México entró al color naranja por lo que inició con su calendario de reactivación. Desde este lunes permite el comercio al menudeo, el trabajo domestico, los clubes deportivos y las actividades al aire libre.

La capital del país acumula 47,437 contagios y 6,360 fallecimientos de personas confirmadas a COVID-19, seguida del Estado de México que registra 33,696 casos positivos y 4,164 muertos. El Valle de México –conformado por las alcaldías capitalinas y la zona conurbada mexiquense– es el epicentro de la pandemia del país.

Interrogado sobre si la posibilidad de que una reanudación en la Ciudad de México y la pausa en la que aún se encuentra el Estado de México puede derivar en un aumento de los contagios ante la gran movilidad de trabajadores entre ambas entidades, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que no es necesario restringir la movilidad entre las dos entidades.

"No se ha encontrado una relación entre el cierre de fronteras y el impacto de la epidemia. Con mayor razón aplica al interior del país... No sería procedente que se cierren fronteras entre dos estados", dijo en la conferencia de prensa sobre el avance de la pandemia.

Sin barba ni bigote, así serán las medidas para el regreso a actividades en CDMX

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad