Los estados que permanecen en rojo son Baja California, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tlaxcala.
Mientras que Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Chihuahua, Campeche, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas quedan en "naranja".
“Este tránsito a la nueva realidad debe ser asumido por toda la sociedad, no es un asunto de que el gobierno instruya solamente y la sociedad pasivamente adopte lineamientos tajantes, la sociedad son parte de la realidad del magnifico país”, aseguró el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell.
Por la tarde, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció el cambio de color, explicando que se debe a que se ha reducido el porcentaje de hospitalización.
"Aun cuando estamos en semáforo naranja a partir de la próxima semana, vamos a ir abriendo de manera paulatina y con estrictas medidas sanitarias. La pandemia sigue", indicó la mandataria.