Estas son las actividades que se permiten durante el semáforo naranja en México
La Ciudad de México, el epicentro de la pandemia en el país, adelantó que pasará al "naranja" del semáforo y comenzará a permitir ciertas actividades al 30% de su aforo en tianguis, comercios, hoteles, restaurantes, centros comerciales, entre otros, mediante un calendario.
Mientras que la otra entidad con más casos, el Estado de México, anunció que seguirá en "rojo", pero que repara su transición al "naranja".
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que no hay una contradicción en que ambas entidades tengan un estatus diferente en el semáforo, pese a que las dos conforman el Valle de México y se han manejado como una unidad a lo largo de la pandemia.
"No hay ninguna preocupación en el sentido de que para el gobernador Alfredo del Mazo ya va a ser considerado un periodo de transición y él ya aprovechará la próxima semana que persiste en semáforo para empezar a identificar todos los procesos de adaptación que se tienen que hacer en comercios, en servicios, en trabajos, en lugares públicos", señaló.