Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La "nueva normalidad" suma más de 100,000 confirmaciones de casos de COVID-19

La Secretaría de Salud reportó que el país acumula 196,847 contagios y 24,324 fallecimientos por COVID-19.
mié 24 junio 2020 07:20 PM
Tras récord de contagios por COVOD-19, hospitales redoblan esfuerzos en atención a pacientes.
México atraviesa un incremento en su curva de contagios de coronavirus, de acuerdo con la OPS.

México se aproxima a los 200,000 casos confirmados y a las 25,000 muertes causadas por coronavirus, de acuerdo con el último informe presentado por la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que en los casi cuatro meses que lleva la pandemia se han acumulado 196,847 contagios de COVID-19 y 24,324 decesos.

Publicidad

El incremento de confirmaciones entre los cortes de este martes y miércoles fue de 5,437 casos positivos (2.8%) y 947 fallecimientos (4%).

El funcionario Informó que entre el total de casos acumulados, hay 24,036 casos aún activos, además de que hay 62.475 casos sospechosos y 1,894 defunciones sospechosas que están esperando un resultado de laboratorio para confirmar si fueron causadas por complicaciones derivadas del SARS-CoV-2.

Los datos también indican que en los 24 días de la reanudación paulatina de actividades económicas y sociales tras la cuarentena, la "nueva normalidad", se han acumulado 106,183 contagios y 14,934 muertes.

Publicidad

Horas antes, la Organización Panamericana de la Salud advirtió que el país presenta una tendencia evidente de crecimiento de contagios en las últimas semanas.

“Cuando tomamos a México como país en las últimas semanas hay una tendencia muy evidente de crecimiento del número de casos”, dijo el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa.

Sin embargo, el funcionario puntualizó que se debe de considerar que en México hay situaciones muy distintas en cada estado y por ello es importante no tomar el promedio nacional como si fuera la situación de cada uno de ellos.

Sobre este crecimiento han alertado gobernadores en los recientes días, el último de ellos fue Javier Corral, mandatario de Chihuahua, quien también este miércoles señaló que en la llamada "nueva normalidad" han aumentado los contagios, por lo que llamó a mantener las "sana distancia" y las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas en espacios públicos.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad