Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 La violencia pega a Guanajuato, doctoras son estafadas

En sus portadas de este lunes, los diarios nacionales destacan temas como la violencia generada en Guanajuato por el Cártel de Santa Rosa de Lima.
lun 22 junio 2020 06:10 AM
Portadas del 22 de junio de 2020
Estas son algunas de las portadas de este lunes 22 de junio de 2020.

La violencia en Guanajuato y la venta irregular de insumos médicos son dos temas que destacan este lunes en las portadas de algunos de los principales diarios del país.

Acerca de Guanajuato, los hechos violentos están relacionados directamente con operativos federales contra el Cártel de Santa Rosa de Lima. En tanto, la venta irregular de insumos médicos esta vez golpeó a un grupo de más de 1,000 doctoras que querían comprar 35,000 mascarillas.

Publicidad

Reforma

Pegan a Guanajuato violencia y zozobra

Reforma destaca en su portada la violencia generada en localidades de Guanajuato luego de la detención de 26 personas ligadas con el Cártel de Santa Rosa de Lima. Esos hechos, en los que hubo balaceras y vehículos incendiados, llevaron al gobierno de Estados Unidos a alertar a sus ciudadanos sobre el riesgo de viajar a esa entidad mexicana.

Milenio

La madre de ‘El Marro’ cayó con $2 millones para la ‘narconómina’

Milenio reporta a ocho columnas la información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acerca de la detención de familiares cercanas de José Antonio Yépez, ‘el Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima. Según la Sedena, en un operativo fueron arrestadas María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”, su madre, hermana y prima, respectivamente.

Publicidad

Excélsior

Estafan a doctoras al comprar insumos

Excélsior muestra como su nota principal el caso de más de 1,000 médicas que se organizaron para comprar insumos para enfrentar al COVID-19 y que denunciaron haber sido estafadas por la empresa Comercializadora y Mantenimiento Industrial Jamar. Argumentaron que dieron un anticipo de 50% por 35,000 cubrebocas que nunca llegaron a sus manos.

La Jornada

Causa la pandemia en el mundo más de 465 mil muertes

La Jornada lleva como su nota de ocho columnas la más reciente cifra de personas fallecidas debido a la pandemia de COVID-19. Además de esos 465,000 decesos, en el planeta los contagios rondan ya los 9 millones.

Publicidad

El Universal

En la mira del SAT, 10 mil factureros

El Universal destaca información acerca de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene en la mira a 10,000 empresas dedicadas a emitir facturas para simular operaciones y evadir impuestos. De ellas, 700 ya fueron incluidas en su lista negra.

El Financiero

Incertidumbre sobre Afores se mantiene

El Financiero reporta en su primera plana que persiste la incertidumbre entre expertos sobre el futuro de las Afores, a pesar de que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que estas no volverán a ser manejadas por el gobierno.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad