Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zoé Robledo se recupera de COVID-19 y anuncia el regreso a sus actividades

El director del IMSS estuvo en confinamiento durante 15 días, luego de haber dado positivo a la prueba de COVID-19.
dom 21 junio 2020 03:54 PM
Zoé Robledo imss
A inicos de este mes se informó que Zoé Robledo había contraído COVID-19.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó este domingo que en una prueba dio negativo a coronavirus COVID-19, por lo que a partir del lunes se reincorporará a sus actividades presenciales.

"Después de 15 días de aislamiento, he resultado negativo, por eso mañana regreso a mis labores de manera presencial", anunció Robledo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Publicidad

El funcionario explicó que tanto él como su esposa presentaron síntomas leves de la enfermedad, mientras que sus hijos se mostraron asintomáticos, y enfatizó que permanecer en aislamiento contribuyó a su recuperación.

"La mejor receta es seguir todas las recomendaciones, por eso muchas gracias (por el apoyo). Es claro que todas y todos podemos contagiarnos, por eso más que nunca debemos seguir todas las medidas de higiene", agregó.

Zoé Robledo puntualizó que desde que le fue detectado el virus, atendió los temas del Instituto en su confinamiento, pues, expresó, la prioridad es la salud de todos los derechohabientes.

Asimismo, expresó su agradecimiento a todo el personal de salud, de limpieza y administrativo del IMSS, pues con su esfuerzo han logrado atender alrededor de 36,000 casos de coronavirus.

Publicidad

Robledo refirió que ahora es tiempo de avanzar hacia la "nueva normalidad" y reactivar la economía del país, pero, enaftizó, con todas las medidas sanitarias y de manera solidaria.

"Nos vemos mañana, con las pilas recargadas, con todo el compromiso y sobre todo con mucho ánimo", expresó.

A inicios de este mes se reportó que el director general del IMSS y otros tres funcionarios de esta dependencia habían dado positivo a la prueba de COVID-19, por lo que de inmediato se fueron a confinamiento a sus casas.

Los otros tres funcionarios, de los que no se ha informado sobre su estado de salud, son el secretario general, Javier Guerrero García; el director de Finanzas, Humberto Pedrero Moreno, y el titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Héctor Robles Peiro.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad