La idea, según lo expuesto, es que la asistencia diaria en las unidades académicas sea del 50% para evitar concentraciones y disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.
El director del IPN puntualizó que todas las persona que ingresen a su instalaciones deberán cumplir con las medidas básicas establecidas por las autoridades sanitarias (sana distancia, uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y estornudo de etiqueta).
Asimismo, dio a conocer que se llevará a cabo un periodo de recuperación académica presencial del semestre 20-2 del 26 de agosto al 18 de septiembre, dirigido a los estudiantes que no acreditaron alguna de las asignaturas del presente semestre, que se dieron de baja de alguna asignatura, y particularmente quienes que no acreditaron sus asignaturas por no tener acceso a las actividades académicas en línea.
Recomendamos: El regreso a clases se perfila para el 10 de agosto con cubrebocas obligatorio
Para este proceso, la inscripción se realizará a través de la Plataforma Integral de Administración Escolar (PIDAE) el 24 y 25 de agosto de 2020.
"(El IPN) adoptará protocolo y las condiciones necesarias que garanticen la seguridad de la comunidad como filtros sanitarios de acceso, uso de gel desinfectante, tapetes sanitizantes, toma de la temperatura, indicación de flujos en pasillos y corredores, asegurar la sana distancia de las personas, entre otros", precisó su director.