Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 Hija del ‘Mencho’ tejió red de empresas en Jalisco

Además: “Ejecutan en su casa a un juez anticrimen” y “El virus provoca 11 mil muertes más que el crimen desde marzo”.
mié 17 junio 2020 07:09 AM

Jessica Johana Oseguera González, hija mayor de Nemesio Oseguera Cervantes. ‘el Mencho’, es en México una empresaria de formación que ha logrado fincar su red de negocios en Jalisco dentro del sector inmobiliario, hotelero, restaurantero y del mundo del espectáculo, publica El Universal en uno de los temas de portada.

En tanto, Reforma y Excélsior consignan cómo Uriel Villegas Ortiz, juez federal que llevaba casos de narcotráfico, fue ejecutado este martes en Colima junto con su esposa en las puertas de su casa.

Publicidad

El Universal

Hija de ‘El Mencho’ tejió red de empresas en Jalisco

En los últimos 10 años, Jessica Johana Oseguera González, alias ‘la Negra’ abrió en Guadalajara los negocios JJGON, SPR de R.L. de C.V.; J&P Advertising, S.A. de C.V. y Sánchez Reality, S.A. de C.V.; de las que se derivaron cuatro empresas más: Las Flores Cabañas, la tequilera Onze Black, y el restaurante Mizu Sushi Lounge y Operadora Los Famosos, revela El Universal . Todas sus empresas fueron legalmente fundadas y están inscritas en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Jalisco, incluso algunas cuentan con registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI); sin embargo, EU asegura que estas sociedades mercantiles forman parte de una red empresarial ligada al grupo delictivo.

Reforma

Ejecutan en su casa a un juez anticrimen

Uriel Villegas Ortiz, juez federal que llevaba casos de narcotráfico, particularmente del Cártel Jalisco, huachicol, delincuencia organizada y lavado de dinero, fue ejecutado ayer en Colima junto con su esposa en las puertas de su casa, consigna Reforma. El doble asesinato ocurrió a plena luz del día frente a sus hijas de 3 y 7 años de edad y una trabajadora del hogar. Los asesinos huyeron.

Publicidad

Excélsior

Asesinan a juez; dio revés a ‘El Menchito’

El juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa, Verónica Barajas, fueron asesinados en una vivienda ubicada en la capital de Colima, señala Excélsior. En marzo de 2018, cuando Villegas era juez sexto de Distrito en Procesos Penales en Jalisco, solicitó el traslado de Rubén Oseguera, el Menchito’, de una cárcel de Oaxaca a otra de máxima seguridad en El Salto. Luego, el hijo del ‘Mencho’ fue extraditado a Estados Unidos.

Milenio

El virus provoca 11 mil muertes más que el crimen desde marzo

La letalidad del COVID-19 en la población mexicana supera en 150% a la violencia por el crimen en el país, señala Milenio. Desde el 18 de marzo, cuando falleció la primera persona a causa del coronavirus en México, han perdido la vida 18,294 personas por COVID-19, mientras que los grupos delincuenciales en el país han cometido 7,313 asesinatos desde esa misma fecha.

Publicidad

La Jornada

Recuperados, 75% de contagiados: Ssa

En México se han recuperado 75% de las personas que han enfermado de COVID -19, en promedio, porque en entidades como Coahuila el indicador es de 60 y en Jalisco de 66%, refiere La Jornada . En la Ciudad de México, el porcentaje es de casi 80, igual que en Tamaulipas y en el estado de México de 78.5.

El Financiero

Ven menos atractivo a México para invertir

El Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa (IED) Kearney 2020 reveló que México ya no se encuentra en los 25 destinos prioritarios a nivel mundial, publica El Financiero . “Esto refleja que los inversionistas consideran que México es un destino menos atractivo para la Inversión Extranjera Directa respecto a otros países”, explicó Erik Peterson, director general del Global Business Policy Council de Kearney, y coautor del estudio.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad