Publicidad
Publicidad

Los asesinos de un exescolta de Peña Nieto son condenados a 61 años de cárcel

La sentencia dictada recae sobre quienes asesinaron al teniente coronel retirado Sergio Armando Hernández Vega. El crimen ocurrió en 2019 en el Fraccionamiento Condado de Sayavedra, en Atizapán.
jue 11 junio 2020 07:39 PM
exescolta de EPN
Sergio Armando Hernández Vega formaba parte del equipo de escoltas que cuidaba a Enrique Peña Nieto.

Los dos hombres acusados del asesinato de Sergio Armando Hernández Vega, exescolta del expresidente Enrique Peña Nieto, fueron sentenciados a 61 años de prisión, según lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Se trata de Marco Antonio Bautista Curiel y Alexis Candelario Lara.

A través de un comunicado, la FGJEM indicó que, en una audiencia virtual, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio correspondiente al Valle de Toluca consiguió esta sentencia, luego de que se acreditó la responsabilidad de ambos hombres en el crimen. El homicidio doloso ocurrió el 16 de abril de 2019 en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Publicidad

El juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla dictó esta condena por el delito de robo con la agravante de causar la muerte; además, fijó multas de 272,106 pesos y 224,896 pesos como reparación del daño, y ambos hombres deberán pagar 100,000 pesos más que robaron del domicilio de Hernández Vega, quien era teniente coronel retirado del Estado Mayor Presidencial (EMP).

El 29 de abril de 2019, el fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez, confirmó que Alexis Candelario, de 23 años, y Marco Antonio Bautista, de 28, militares en activo, habían sido detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, señalados como probables responsables del asesinato.

De acuerdo con la indagatoria, los ahora sentenciados conocían a la víctima e incluso en algún momento uno de ellos trabajó con Hernández Vega cuando este tenía mando militar. Por ello, tenía conocimiento de algunas de sus actividades y de sus pertenencias.

Publicidad

Con esta información, el día del crimen ambos hombres llegaron al domicilio con la víctima, a quien sometieron para sustraer diversos objetos de valor y un vehículo.

La esposa del exguardia del expresidente Peña Nieto dio a conocer que Hernández Vega ya se dedicaba a los bienes raíces y el domicilio ubicado en el Fraccionamiento Condado de Sayavedra, donde ocurrieron estos hechos, era su casa de descanso y acudía ahí ocasionalmente.

La FGJEM explicó que, debido a la contingencia por el COVID-19, la audiencia en la que Alexis Candelario y Marco Antonio Bautista fueron declarados culpables se celebró de manera virtual, y en ella estuvieron presentes la autoridad judicial, los imputados y su defensa.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad