Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 Morena busca someter a órganos reguladores

Además: “Objetan expertos fusión de órganos reguladores” y “Hay una ‘rebelión del capital, pero no les alcanza’: Monreal”.
jue 11 junio 2020 07:09 AM

La fracción de Morena en el Senado puso en la mira a los órganos reguladores en telecomunicaciones, competencia económica y energía, señalan Reforma y Excélsior con respecto a la propuesta de crear el Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar (Inmecob).

Sobre el mismo tema, El Financiero indica que la iniciativa presentada por Ricardo Monreal requerirá cambios a la Constitución, para lo cual se necesitarían los votos del PAN, PRI, PRD y MC.

Publicidad

Reforma

Busca someter 4T a los reguladores

Morena busca fusionar a tres reguladores en uno solo que se denominará Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar (Inmecob), destaca Reforma. A través de una iniciativa de reforma a la Constitución, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, plantea la desaparición del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Excélsior

Quieren eliminar a autónomos

Con la creación del Inmecob se plantea el despido de 17 comisionados, 440 trabajadores y la desaparición de 24 direcciones generales, indica Excélsior. El PAN en la Permanente condenó la iniciativa al afirmar que busca eliminar contrapesos institucionales y filtros técnicos de expertos.

Publicidad

El Financiero

Objetan expertos fusión de órganos reguladores

La iniciativa para crear el Inmecob requeriría realizar una reforma constitucional, aseveró el senador del PAN, Julen Rementería. Morena, por tanto, precisa El Financiero , necesitaría de los votos del bloque de contención, conformado por el PAN, PRI, PRD y MC, para lograr la mayoría calificada, necesaria para avalar cambios a la Carta Magna.

El Universal

“No vamos a permitir chicaneo fiscal”

Para el pago de impuestos no vamos a permitir el “chicaneo”, advierte categórica Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT). En entrevista con El Universal , dice a los contribuyentes evasores y defraudadores que el mensaje está claro: “Las reglas del juego han cambiado”.

Publicidad

Milenio

Hay una “rebelión del capital, pero no les alcanza”: Monreal

Todo cambió, incluso para la 4T: a más de cien días de iniciada la emergencia sanitaria, con enormes impactos sociales y la economía del país tocada profundamente por un cóctel explosivo que incluye una fuerte caída de ingresos, el senador Ricardo Monreal advierte que la Cuarta Transformación tendrá que alterar parte de sus planes originales para atender la nueva realidad del país. “Percibo que tendrá que adecuarse el proyecto político, económico y social”, dice el legislador a Milenio. “Este proyecto que llevó el Presidente en su campaña y con el que ganó se va a tener que adaptar”.

La Jornada

CFE mete en cintura a intermediarios

CFE Intermediación de Contratos Legados, estableció un aumento de entre 427 y 811% a las tarifas de porteo, que son los derechos que pagan las compañías privadas por la utilización de las líneas de transmisión y distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Esta actualización de los costos se aplicará a los denominados contratos de autogeneración, refiere La Jornada. En la víspera, la Comisión denunció la existencia de un mercado paralelo de electricidad incentivado por 284 contratos legados que ocasionan que la CFE deje de percibir 22 mil 800 millones de pesos en los últimos tres años.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad