Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas ūüďį La UIF investiga a cercanos de Cuauht√©moc Blanco

Adem√°s: ‚ÄúTren Maya usar√° diesel; gan√≥ a opci√≥n el√©ctrica‚ÄĚ y ‚ÄúDelincuencia, sin tregua‚ÄĚ.
mar 09 junio 2020 07:01 AM

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscal√≠a General de la Rep√ļblica (FGR) detectaron redes de lavado y cuentas millonarias en torno al exfutbolista Cuauht√©moc Blanco, actual Gobernador de Morelos, consigna Reforma en uno de los temas de portada.

En tanto, El Universal refiere que el Tren Maya utilizará diesel para su funcionamiento, lo que provocará un serio problema porque la industria petrolera no produce, ni generará a partir de que tome vías férreas en 2023 el suficiente combustible de este tipo.

Publicidad

Reforma

Abren pesquisa a equipo del ‚ÄėCuau‚Äô

Amistades, familiares, su secretario particular y hasta el Jefe de la Oficina del Gobernador Cuauht√©moc Blanco est√°n en la mira de las autoridades federales, indica Reforma . El amigo que ‚Äėel Cuau‚Äô design√≥ como apoderado de su marca "Cuauhteminha", Jaime Tamayo God√≠nez, recibi√≥ en sus cuentas bancarias 558.2 millones de pesos entre 2013 y 2019.

El Universal

Tren Maya usará diesel; ganó a opción eléctrica

De acuerdo con información de la Secretaría de Energía (Sener), ni aun echando a andar la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco, México dispondrá de suficiente diesel para abastecer las necesidades de uno de los proyectos insignia de esta administración, lo que implica que el tren podría operar con combustible importado, destaca El Universal. En el análisis costo-beneficio del Tren Maya del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se argumenta que la alternativa del combustible que empleará se comparó un tren a diesel contra uno eléctrico y “se concluyó que el proyecto planteado sobre la base del diesel es menos costoso que el eléctrico en términos de Costo Anual Equivalente (CAE).

Publicidad

Excélsior

Delincuencia, sin tregua

En el pa√≠s, la inseguridad y la violencia no han dejado de crecer. Tan s√≥lo el pasado domingo se alcanz√≥ la cifra m√°xima de homicidios desde que se lleva registro, se√Īala Exc√©lsior. En tanto, ayer, en la Ciudad de M√©xico, se suscitaron actos vand√°licos y saqueos durante una protesta por la agresi√≥n de dos polic√≠as a Melanie, una menor de 16 a√Īos que el pasado viernes particip√≥ en una marcha.

Milenio

Garantías a inversión con T-Mec y más libre comercio, ofrece la 4T

El gobierno mexicano apuesta por el libre comercio y no al proteccionismo como se llegó a pensar, por lo que la actual administración se encuentra preparada para la entrada en vigor del tratado que amplía la relación económica de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) a partir del próximo 1 de julio, aseguró la secretaria de Economía (SE), Graciela Márquez Colín. En entrevista con Milenio , dijo que el acuerdo trilateral es la plataforma que dará certidumbre a las empresas para invertir en México, ya que no solo es el anuncio de una modernización o una firma, sino la entrada en vigor que da certidumbre a este proceso.

Publicidad

La Jornada

BM: será AL la más golpeada por la recesión

En el contexto de la ca√≠da de la actividad econ√≥mica internacional m√°s extendida de los √ļltimos 150 a√Īos, Am√©rica Latina ser√° la zona m√°s afectada, asegur√≥ ayer el Banco Mundial (BM). El organismo, indica La Jornada , prev√© una contracci√≥n de 7.2 por ciento para la regi√≥n este a√Īo. Ser√° ‚Äúuna recesi√≥n m√°s profunda que la causada por la crisis financiera global de 2008-2009 y la de deuda latinoamericana de la d√©cada de 1980‚ÄĚ, subray√≥.

El Financiero

BM: el mundo, en la peor crisis desde la II Guerra Mundial

En tanto, El Financiero rese√Īa c√≥mo este organismo prev√© que la econom√≠a mundial se contraiga 5.2% este a√Īo debido al impacto generalizado de la pandemia del COVID-19, la m√°s profunda recesi√≥n desde la Segunda Guerra Mundial, y la primera vez desde 1870 en que tantas econom√≠as experimentar√°n una disminuci√≥n del ingreso per c√°pita, arrojando a millones a la pobreza.

Publicidad
Publicidad