El aumento de casos confirmados acumulados en las últimas 24 horas es de 2,999 contagios, equivalentes a un alza de 2.6%. El incremento de muertes en ese mismo periodo es de 354 decesos, que también representan una subida de 2.6%.
Las nuevas cifras de la Secretaría de Salud se dan a conocer en el inicio de la segunda semana del regreso escalonado a las actividades productivas, denominado por las autoridades como “nueva normalidad” y el cual empezó el lunes 1 de junio.
Actualmente, todo el país se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico federal, lo que significa que el riesgo de contagio del nuevo coronavirus sigue siendo alto.
José Luis Alomía, director de Epidemiología, recordó en la conferencia de prensa de este lunes de la secretaría que la situación implica que las actividades productivas deben estar limitadas. Solo pueden llevarse a cabo aquellas consideradas esenciales, como los servicios de salud y de seguridad o el abasto de alimentos, mientras que otras no esenciales, como la hotelería, operan con un capacidad en torno al 25%.
Hasta ahora, las entidades con más casos son la Ciudad de México y el Estado de México.
Síntomas del #CoViD19| #Clip