Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰México registra en un día más de 1,000 defunciones por COVID-19

Además: “Mueren más por COVID-19 que por crimen” y “Recuperaremos los perdido en algunos meses”.
jue 04 junio 2020 07:10 AM

La Secretaría de Salud (Ssa) registró ayer 1,092 muertes nuevas y extemporáneas extras por COVID-19, con lo cual el país acumula hasta ahora 11, 729 muertes por el virus, reseñan varios medios en su principal tema de portada.

Los mismos reportes dan cuenta de cómo México alcanzó los 101, 230 infectados, apenas en el tercer día de haber entrado a la “nueva normalidad”.

Publicidad

Reforma

Registran en un día más de mil muertes

Las autoridades sanitarias registraron ayer 1,092 muertes nuevas y extemporáneas extras por COVID-19, con lo que se llega a 11, 729 muertes por el virus, y se notificó también de 3,912 nuevos casos confirmados más, con lo que suman ya 101 mil 238 contagios, reseña Reforma . De acuerdo con las autoridades de salud, entre los decesos registrados extemporáneamente que hasta ahora no se habían incluido en las cifras oficiales, algunos datan del 25 de marzo y otros del 15 de abril.

Excélsior

Mueren más por COVID-19 que por crimen

La pandemia de COVID-19 cobra más víctimas al día que la inseguridad en el país, refiere Excélsior. Entre el pasado 18 de marzo, cuando en México ocurrió el primer deceso por coronavirus, y ayer, el promedio de muertes es de 152 víctimas registradas al día. En contraste, del 18 de marzo al lunes 1 de junio hubo seis mil 127 homicidios dolosos, un promedio de 81 cada día.

Publicidad

El Financiero

Supera México los 100,000 casos de COVID-19

Con la más alta cifra de contagios en 24 horas, 3 mil 912, el país alcanzó los 101 mil 230 infectados, apenas en el tercer día de haber entrado a la “nueva normalidad”, indica El Financiero. De acuerdo con un reporte de Worldometer del 3 de junio, ayer en Brasil hubo 269 fallecimientos por COVID-19; en Estados Unidos, mil 083; en Reino Unido, 359; en India, 259; en Rusia, 178 y en Perú, 127.

El Universal

Recuperaremos los perdido en algunos meses

No le vamos a mentir a la gente, esta crisis económica derivada del COVID-19 tendrá sus efectos, pero recuperar lo perdido tomará algunos meses, dice el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez. En entrevista con El Universal en sus oficinas en el sur de la Ciudad de México, Herrera asegura que a diferencia de otras crisis en esta no habrá un Fobaproa. Además, comenta que no siempre le da la razón a su jefe el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

La Jornada

Desata Donald Trump cisma en la Casa Blanca

En el noveno día de protestas de decenas de miles de personas en todo el país, la amenaza de represión militar del comandante en jefe fue repudiada por el secretario de Defensa y condenada por el extitular del ramo y dos exjefes del estado mayor, señala La Jornada , mientras se presentaron cargos criminales contra todos los policías involucrados en el muerte de George Floyd en Minneapolis, incidente que detonó las mayores movilizaciones sobre derechos civiles en más de medio siglo.

Milenio

Trump moviliza tropas pese a negativa de jefe del Pentágono

Washington vivió este miércoles no solo tensión en sus calles debido a las manifestaciones en torno a la Casa Blanca por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco, indica Milenio, sino por la confrontación entre el presidente Donald Trump y el jefe del Pentágono, Mark Esper, sobre el uso de la fuerza en contra de los que protestan.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad