Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 Estados exigen a la Federación recursos contra el COVID

Además: “‘Pandemia no está domada en México”’ y “Se necesitan 33.1 millones de empleos”.
mié 03 junio 2020 07:14 AM

Mandatarios estatales exigieron ayer al gobierno federal respeto, criterios claros para enfrentar la pandemia y dinero para la reactivación económica, indica Reforma en uno de los temas de portada.

En tanto, en entrevista con El Universal, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que la pandemia de coronavirus COVID-19 no está domada en México ni en el mundo.

Publicidad

Reforma

Exigen estados recursos y respeto

En una videoreunión que se prolongó tres horas y media, entre miembros del gabinete federal encabezados por la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, y 30 gobernadores, Javier Corral, de Chihuahua y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, cuestionaron el estado de las relaciones entre la Federación y las entidades para la atención de la emergencia sanitaria, reseña Reforma. "Esta transferencia de responsabilidades -que constitucionalmente corresponden al Gobierno federal- no cuenta con reglas, presupuesto, ni marco jurídico y, por tanto, pone a las entidades en una situación irregular", reprochó el tamaulipeco.

El Universal

“Pandemia no está domada en México”

-Doctor, ¿ya está domada la pandemia?- se le pregunta al subsecretario de Salud y vocero del gobierno federal para la pandemia de COVID-19, Hugo López-Gatell. -Todavía no, en México ni en el mundo- responde en entrevista con El Universal. Con buenos reflejos políticos, de inmediato López-Gatell evita la contradicción con su jefe, el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Excélsior

Se necesitan 33.1 millones de empleos

La entrada a la nueva normalidad deberá estar acompañada de la creación de 33.1 millones de empleos, indican datos del Inegi citados por Excélsior. Esta cifra, casi el triple de las necesidades de empleo que había en marzo, se compone por 2.1 millones de personas que buscan activamente un empleo, pero no lo encuentran; 20.0 millones que no buscan uno, pero están dispuestas a trabajar si les ofrecen uno, y 5.9 millones que trabajan, pero reportan tener necesidad de laborar más horas.

La Jornada

Va el SAT por 25 mil millones en impuestos de 9 consorcios

Antes de que concluya este mes nueve grandes corporativos habrán regularizado su situación con el fisco, operaciones que darán a las arcas públicas al menos 25 mil millones de pesos, adelantó Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en entrevista con La Jornada. Anticipó que el organismo tiene bajo la lupa a los despachos de abogados y notarios que han hecho de la creación de mecanismos para “evadir” al fisco una de sus principales ofertas profesionales. Vienen auditorías para ellos, advierte.

Publicidad

El Financiero

Ve Herrera recuperación en forma de ‘palomita’

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, estimó que la recuperación económica del país se dará en forma de 'palomita', es decir, del logo de la marca deportiva Nike, indica El Financiero. En un video publicado en YouTube el martes, explicó cuál es la posible trayectoria que tomará tras las afectaciones derivadas de la pandemia de COVID-19.

Milenio

Pagarán JP Morgan y Barclays 20.7 mdd por defraudar con bonos

Los bancos JP Morgan y Barclays pagarán 20 millones 700 mil dólares para resolver los reclamos de inversionistas en el sentido de que sus filiales en México conspiraron con otros bancos para manipular el mercado de bonos del gobierno mexicano, consigna Milenio. Este lunes ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Manhattan, los abogados de los inversionistas dijeron que los acuerdos “para romper el hielo” pueden ser un catalizador para los acuerdos con otros bancos involucrados en la trama.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad