Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO arranca la “nueva normalidad” con una baja de 8 puntos en su popularidad

Mientras una encuesta de El Financiero da cuenta de la baja en la popularidad del presidente, una medición de Reforma refleja que más de la mitad de los mexicanos rechaza que haya retomado sus giras.
lun 01 junio 2020 10:38 AM
APROBACIÓN amlo
El presidente llega al mes de junio con una aprobación del 60% de los mexicanos.

En medio de la pandemia del coronavirus COVID-19 y el arranque de lo que el gobierno federal ha llamado "nueva normalidad", la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador registró una caída de 8 puntos en el mes mayo, para situarse en un 60%, señala una encuesta de El Financiero.

Un 37% de entrevistados no está de acuerdo con la labor que López Obrador está haciendo como mandatario federal, una desaprobación que comparada con el mes pasado fue de 29%, 8 puntos menos, refiere el estudio publicado este lunes.

Publicidad

Esta es la segunda vez que la aprobación de López Obrador como presidente llega al 60%, la primera ocasión que se colocó en este punto, el más bajo del que se tiene registro desde que inició su administración, fue en marzo de 2020.

La misma encuesta también registró que el 48% de los mexicanos opina favorablemente de la manera en que el gobierno está tratando el aspecto de la salud, mientras que el 37% que opina desfavorablemente.

La peor evaluación del desempeño del presidente durante el mes de mayo fue respecto a los rubros de economía y empleo, donde el 62 y 57% respectivamente, lo calificó “mal o muy mal”. En el tema de la seguridad pública, el presidente contó con 57% de opinión desfavorable, y un 28% de opinión favorable.

Termina la sana distancia, empieza la "nueva normalidad" | #Clip

Según el estudio, el 85% de los entrevistados opinó en este mes de mayo que el coronavirus ha perjudicado mucho a la economía del país, y el 56% señaló que este ha perjudicado mucho la situación económica en su hogar. A finales de marzo, esas opiniones representaban 59 y 34%, respectivamente.

Respecto a las conferencias matutinas del presidente, las opiniones favorables también registraron una caída de 6 puntos, pues pasaron del 57% al 49%.

Publicidad

La "nueva normalidad"

Respecto al reinicio de las giras del presidente, de acuerdo con otra encuesta, publicada este lunes por el diario Reforma , el 53% de los mexicanos dijo estar en desacuerdo, mientras que el 42% está a favor.

De acuerdo con este ejercicio, el 67% considera que las giras representar un riesgo de contagio, mientras que el 28% de los encuestados piensa que con estos eventos se genera confianza en la ciudadanía.

#QuéPasóCon la "nueva normalidad" ante el COVID-19

Un 58% de los entrevistados dijo que lo ve como un acto de imprudencia, mientras que el 33% consideró que el reanudar las giras es una señal de que ya vamos saliendo de la pandemia del COVID-19.

Además, un 59% de los entrevistados piensa que al reanudar el presidente sus visitas por los estados, los mexicanos también relajarán las medidas de confinamiento.

El ejercicio también apunta que 7 de cada 10 ciudadanos concuerda con lo dicho por López Obrador en días pasados, respecto a que México ya domó el virus; y un 81% cree que la pandemia perjudicará la transformación del país que el presidente prometió.

Un 75% de los entrevistados también piensa que frente a la pandemia, México ha llevado a cabo un número insuficiente de pruebas para detectar el COVID-19; este mismo porcentaje de ciudadanos, considera que no es seguro reanudar actividades

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad