Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 En la CDMX, pagan 6,000 pesos por un solo cubrebocas

Los diarios nacionales también destacan la comparecencia de Hugo López-Gatell ante el Congreso y los 100,000 muertos por COVID-19 en Estados Unidos.
jue 28 mayo 2020 06:08 AM
Portadas del 28 de mayo de 2020
Estas son algunas de las primeras planas de este jueves 28 de mayo de 2020.

La mañana de este jueves, los principales diarios nacionales destacan información sobre la emergencia sanitaria por COVID-19, así como sobre su impacto económico.

El diario Reforma reporta que compras de la CDMX indican que autoridades de salud llegaron a gastar hasta 6,000 pesos por un solo cubrebocas. En tanto, La Jornada resalta que Estados Unidos superó la barrera de las 100,000 muertes por coronavirus, mientras que El Financiero pone en perspectiva la posible caída en la economía para este año.

Publicidad

Reforma

Pagan ¡6 mil! por un tapaboca

Reforma lleva como su nota de ocho columnas información según la cual autoridades de salud de la Ciudad de México llegaron a gastar hasta 6,000 pesos en un solo cubrebocas. La nota cita una adjudicación para comprar 4,000 piezas en un total de 25 millones de pesos, muy por encima del precio de mercado.

Milenio

Ningún país sabe cifras reales de contagiados y muertos: López-Gatell

Milenio destaca como su nota principal la declaración que el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell hizo este miércoles en su comparecencia ante la Comisión Permanente del Congreso. En ese encuentro, el funcionario dijo que hoy por hoy ningún país sabe con precisión cuántos casos de COVID-19 tiene ni cuántos fallecimientos.

Publicidad

Excélsior

Gobernadores consiguen su semáforo

Excélsior destaca en su portada que los gobernadores del país lograron que el gobierno federal considere el contexto de cada entidad para la puesta en marcha del semáforo epidemiológico que guiará la reactivación de labores productivas. Antes, los mandatarios se habían negado a seguir el semáforo de la Federación sin cuestionamientos.

La Jornada

Superó ayer EU 100 mil muertes por el coronavirus

La Jornada dedica su nota principal al hecho de que las muertes por el COVID-19 rebasaron la barrera de las 100,000 en Estados Unidos, el país donde hay más contagios en todo el mundo. Hasta este miércoles, había más de 1.6 millones de casos.

Publicidad

El Universal

UIF va por cuentas bancarias de cárteles y de García Luna

El Universal reporta que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), instancia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), busca congelar cuentas ligadas a cárteles de la droga y al exsecretario de Seguridad federal Genaro García Luna.

El Financiero

Prevé Banxico caída del PIB de hasta 8.8% este año

El Financiero destaca en su portada una estimación del Banco de México (Banxico), según la cual el Producto Interno Bruto (PIB) del país podría caer hasta 8.8% en 2020.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad