Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas ūüďįIMSS pide 447 mdp para equipar cl√≠nicas COVID

Adem√°s: ‚ÄúRestaurantes operar√°n a 30% de su capacidad‚ÄĚ y ‚ÄúMedio pa√≠s es m√°s propenso al coronavirus‚ÄĚ.
lun 25 mayo 2020 07:10 AM

El IMSS solicitó 446 millones 994 mil 838 pesos para la compra de equipo y mobiliario para instalaciones médicas temporales en Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco e Hidalgo, que atienden a pacientes con COVID-19, indica Milenio en uno de los temas de portada.

En tanto, El Universal se√Īala que la reapertura de restaurantes conllevar√° una serie de protocolos sanitarios, como separaci√≥n con acr√≠licos o pl√°sticos, toma de temperatura antes de entrar, que los meseros lleven caretas y tapabocas, y un men√ļ desechable que tambi√©n se podr√° ver en un pizarr√≥n o que se podr√° descargar con c√≥digos QR.

Publicidad

Milenio

IMSS pide 447 mdp para equipar clínicas COVID en 4 entidades

A trav√©s de proyectos de inversi√≥n presentados ante Hacienda, Jos√© Antonio Olivares, director de administraci√≥n del IMSS, solicit√≥ los recursos para la compra de 772 aparatos, como parte del ‚ÄúPrograma de adquisici√≥n de equipo m√©dico para afrontar la emergencia por el coronavirus‚ÄĚ. En el oficio ‚ÄĒturnado el 12 de mayo a Jorge Nu√Īo, titular de la Unidad de Inversiones de Hacienda y del que Milenio tiene copia‚ÄĒ, se detalla que el Seguro Social necesita 228 ventiladores adulto-pedi√°tricos con microprocesador, con costo unitario de un mill√≥n 540 mil 44 pesos, para un total de 351 millones 130 mil pesos.

El Universal

Restaurantes operar√°n a 30% de su capacidad

No habrá mesas montadas como se hacía, los manteles, cubiertos, tazas, vasos y copas se pondrán hasta que llegue el comensal, y desaparecerán floreros, saleros y salseras a menos que requiera algo el cliente, dijo el presidente de Directores de Cadenas Restauranteras de México, Germán González a El Universal. Se evitarán las filas para asignar mesa, ya que se pedirá que en el sitio de espera sólo permanezca una persona. En el caso de cafeterías que tienen gabinetes con acrílico de separación servirán como barreras físicas, pero hay locales que deberán quitar mesas.

Publicidad

Excélsior

Medio país es más propenso al coronavirus

Campeche, Tamaulipas, Hidalgo, Nuevo León, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Veracruz y la Ciudad de México son terreno fértil para que se extienda la pandemia del COVID-19, debido a las altas tasas de obesidad, diabetes e hipertensión entre su población, refiere Excélsior. Expertos alertan que entre 40 y 57% de los mexicanos tienen, al menos, una condición que aumenta el riesgo de tener complicaciones si contraen el virus.

Reforma

Exhiben en FGR protección a red

Agentes federales denunciaron que la operaci√≥n de una organizaci√≥n delictiva de origen rumano en Quintana Roo, dedicada a la clonaci√≥n de tarjetas de cr√©dito a nivel mundial, tiene la protecci√≥n de la Fiscal√≠a Anticorrupci√≥n de la FGR, consigna Reforma. Elementos de corporaciones descubrieron en el caso un conflicto de inter√©s de Camilo Constantino Rivera, jefe de Unidad en la Fiscal√≠a Especializada en Combate a la Corrupci√≥n, seg√ļn denuncias presentadas d√≠as atr√°s ante el √ďrgano Interno de Control de la FGR y la Secretar√≠a de la Funci√≥n P√ļblica.

Publicidad

La Jornada

AMLO: en abril y mayo, un millón de empleos perdidos

De acuerdo con cifras preliminares, se√Īala La Jornada , se augura una p√©rdida de 400 mil empleos para este mes, por lo que se calcula que la repercusi√≥n laboral de la epidemia de COVID-19 en M√©xico ser√° de un mill√≥n de plazas menos, pronostic√≥ el presidente Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador.

El Financiero

Se perderán 1 millón de empleos: AMLO

El presidente, destaca El Financiero , detall√≥ que con ‚ÄėJ√≥venes Construyendo el Futuro‚Äô se contemplan 230 mil empleos adicionales. Adem√°s, del programa de mejoramiento urbano, con el que estima, 228 mil empleos m√°s, junto con Sembrando Vida (200 mil), el Tren Maya (80 mil), la refiner√≠a de Dos Bocas (70 mil), la construcci√≥n de las sucursales del Banco del Bienestar (47 mil), el aeropuerto de Santa Luc√≠a (44 mil empleos) y de la Guardia Nacional, donde se han contratado a 26 mil personas.

¬ŅQu√© ocurre en el pa√≠s?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad