Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰IMSS pide 447 mdp para equipar clínicas COVID

Además: “Restaurantes operarán a 30% de su capacidad” y “Medio país es más propenso al coronavirus”.
lun 25 mayo 2020 07:10 AM

El IMSS solicitó 446 millones 994 mil 838 pesos para la compra de equipo y mobiliario para instalaciones médicas temporales en Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco e Hidalgo, que atienden a pacientes con COVID-19, indica Milenio en uno de los temas de portada.

En tanto, El Universal señala que la reapertura de restaurantes conllevará una serie de protocolos sanitarios, como separación con acrílicos o plásticos, toma de temperatura antes de entrar, que los meseros lleven caretas y tapabocas, y un menú desechable que también se podrá ver en un pizarrón o que se podrá descargar con códigos QR.

Publicidad

Milenio

IMSS pide 447 mdp para equipar clínicas COVID en 4 entidades

A través de proyectos de inversión presentados ante Hacienda, José Antonio Olivares, director de administración del IMSS, solicitó los recursos para la compra de 772 aparatos, como parte del “Programa de adquisición de equipo médico para afrontar la emergencia por el coronavirus”. En el oficio —turnado el 12 de mayo a Jorge Nuño, titular de la Unidad de Inversiones de Hacienda y del que Milenio tiene copia—, se detalla que el Seguro Social necesita 228 ventiladores adulto-pediátricos con microprocesador, con costo unitario de un millón 540 mil 44 pesos, para un total de 351 millones 130 mil pesos.

El Universal

Restaurantes operarán a 30% de su capacidad

No habrá mesas montadas como se hacía, los manteles, cubiertos, tazas, vasos y copas se pondrán hasta que llegue el comensal, y desaparecerán floreros, saleros y salseras a menos que requiera algo el cliente, dijo el presidente de Directores de Cadenas Restauranteras de México, Germán González a El Universal. Se evitarán las filas para asignar mesa, ya que se pedirá que en el sitio de espera sólo permanezca una persona. En el caso de cafeterías que tienen gabinetes con acrílico de separación servirán como barreras físicas, pero hay locales que deberán quitar mesas.

Publicidad

Excélsior

Medio país es más propenso al coronavirus

Campeche, Tamaulipas, Hidalgo, Nuevo León, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Veracruz y la Ciudad de México son terreno fértil para que se extienda la pandemia del COVID-19, debido a las altas tasas de obesidad, diabetes e hipertensión entre su población, refiere Excélsior. Expertos alertan que entre 40 y 57% de los mexicanos tienen, al menos, una condición que aumenta el riesgo de tener complicaciones si contraen el virus.

Reforma

Exhiben en FGR protección a red

Agentes federales denunciaron que la operación de una organización delictiva de origen rumano en Quintana Roo, dedicada a la clonación de tarjetas de crédito a nivel mundial, tiene la protección de la Fiscalía Anticorrupción de la FGR, consigna Reforma. Elementos de corporaciones descubrieron en el caso un conflicto de interés de Camilo Constantino Rivera, jefe de Unidad en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, según denuncias presentadas días atrás ante el Órgano Interno de Control de la FGR y la Secretaría de la Función Pública.

Publicidad

La Jornada

AMLO: en abril y mayo, un millón de empleos perdidos

De acuerdo con cifras preliminares, señala La Jornada , se augura una pérdida de 400 mil empleos para este mes, por lo que se calcula que la repercusión laboral de la epidemia de COVID-19 en México será de un millón de plazas menos, pronosticó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Financiero

Se perderán 1 millón de empleos: AMLO

El presidente, destaca El Financiero , detalló que con ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ se contemplan 230 mil empleos adicionales. Además, del programa de mejoramiento urbano, con el que estima, 228 mil empleos más, junto con Sembrando Vida (200 mil), el Tren Maya (80 mil), la refinería de Dos Bocas (70 mil), la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar (47 mil), el aeropuerto de Santa Lucía (44 mil empleos) y de la Guardia Nacional, donde se han contratado a 26 mil personas.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad