Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México supera los 4,000 decesos por coronavirus

En dos meses y medio de la pandemia, el país acumula 40,186 contagios y 4,220 muertes a causa del nuevo coronavirus.
mié 13 mayo 2020 07:13 PM
Un par de camilleros hacen una demostración del kit de protección que reciben para atender a pacientes de Covid-19, y señalan las deficiencias que tiene
México llegó a más de 40,000 mil contagios y más de 4,000 contagios.

México rebasó este miércoles los 4,000 decesos de enfermos de coronavirus y los 40,000 mil contagiados, de acuerdo con el último corte dado a conocer por la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, detalló que México acumula 4,220 muertes y 40,186 casos confirmados de COVID-19, de los que 9,378 están activos.

Publicidad

El incremento entre el corte de este martes y miércoles fue de 294 muertes, un 7.5%, mientras que el de contagios fue de 1,862, 4.9%.

La cifra de decesos entre los dos cortes muestra que en promedio fallecieron 12 personas por coronavirus cada hora.

En las últimos dos días, México ha acumulado 647 muertes causadas por la nueva cepa de coronavirus, el 15% del total, ambos días representan los que más fallecimientos han reportado aunque podrían no ser los más letales. Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la Salud, advirtió que aún pueden haber días con más contagios y decesos ante el escenario de alta transmisión que atraviesa el país.

Publicidad

Abriendo camino a la "nueva normalidad"

A 17 días de que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia, que lleva 52 días, el gobierno federal anunció el plan de reapertura de las actividades económicas y sociales, el cual se realizará en tres fases y se apoyará de un semáforo con cuatro colores que definirá qué acciones están permitidas en cada municipio.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, informó esta mañana que en este regreso escalonado se deberán continuar con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades. Indicó además que para el 18 de mayo se prevé que 269 municipios de 15 entidades puedan iniciar con el regreso a labores sociales y económicas.

A su vez, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, afirmó que los estudiantes regresarán a las aulas hasta que el semáforo esté en verde y destacó que el ciclo escolar está asegurado porque al inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia ya se habían cursado entre el 75 y 80% de los contenidos educativos.

Por la tarde, López-Gatell dijo que pese al levantamiento de la jornada de distanciamiento social existe "riesgo de una reemergencia" y que no "hay garantías" de que no vaya a presentarse un rebrote, por lo que pidió cuidar el regreso a las actividades.

“Si algo no va bien, nos regresamos o cambiamos el rumbo”, advirtió.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad