Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México se acerca a 30,000 casos y 3,000 muertes antes de su "día pico"

La Secretaría de Salud informó que 2,961 personas han muerto y 29,616 enfermado de coronavirus.
jue 07 mayo 2020 07:11 PM
coronavirus en mexico
Los casos de coronavirus en México rozan los 30,000.

El nuevo coronavirus ya causó la muerte de 2,961 personas y ha contagiado a 29,616 en poco más de dos meses de iniciada la pandemia en México.

El último corte dado a conocer por la Secretaría de Salud indica que entre el acumulado de enfermos de COVID 19, hay 7,802 activos.

Publicidad

Las autoridades federales tienen previsto que este viernes 8 de mayo se dé el día con más contagios en el Valle de México, el epicentro de la pandemia en México. Tan solo en los últimos cuatro días, los casos positivos acumularon 807, una cifra similar a los que se acumuló en el primer mes y medio de la epidemia en el país.

El aumento de casos entre este miércoles y jueves fue de 1,982, un 7.2% más.

Algo similar ocurre con los decesos, que sumaron 807, un dato que se acerca a los que se registraron a poco más de un mes de las primeras dos muertes reconocidas oficialmente por las autoridades de sanitarias federales.

El crecimiento de muertes fue de 257 de un día a otro, un 9.5% más.

Pese a esta alza acelerada, el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que se mantendrá el crecimiento en los siguientes días.

Publicidad

Las cifras publicadas por el gobierno han sido puestas en duda en reiteradas ocasiones, pues se acusa que hay un subregistro intencionado para minimizar el avance de la pandemia.

Este jueves, horas antes del corte diario, personajes que encabezaron la Secretaría de Salud en los últimos cuatro sexenios y acusaron que las cifras no son creíbles y que el sistema de vigilancia epidemiológica ha sido sometido con fines políticos.

López-Gatell evitó confrontarse con los exfuncionarios federales y dijo que hacen uso de la libertad de expresión.

"Qué bueno que opinen, que estén activos", dijo al respecto este jueves en la conferencia diaria sobre la nueva cepa de coronavirus.

Publicidad
#QuéPasóCon... la compra millonaria de ventiladores

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad