Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México acelera curva ascendente de COVID-19: suma casi 10,000 casos en 10 días

Hasta este miércoles, el país acumula 17,799 personas contagiadas y 1,732 fallecidas a causa del nuevo coronavirus.
mié 29 abril 2020 07:36 PM
Tianguis del Salado
México se encamina a los 20,000 casos confirmados de COVID-19.

A más de dos meses del primer caso confirmado del primer caso de coronavirus, México suma 17,799 personas que han sido contagiadas de COVID-19, así como 1,732 fallecidas a causa del virus.

En solo 10 días, México sumó más de 1,000 decesos y poco menos de 10,000 casos confirmados. Apenas el pasado 19 de abril, acumulaba 8,261 casos confirmados y 686 defunciones a causa de la nueva cepa de coronavirus.

Publicidad

Entre los más de 17,000 casos positivos, hay 5,544 casos positivos activos, de acuerdo con el reporte dado a conocer por el director de Epidemiología, José Luis Alomía.

El aumento de casos confirmados acumulados fue de 1,047, con respecto al corte de ayer, un 6.25% de aumento. En el caso de las defunciones, el aumento fue 163 casos, un 10.38% más.

Apenas este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se aplanó la curva de contagios en México.

“Afortunadamente hemos podido aplanar la curva de los infectados de los casos de coronavirus. No sucedió lo que se temía y nos preocupaban de que se saliera de control la pandemia y que no se tuvieran las camas, los ventiladores, los médicos para atender a los enfermos, entonces se evitó por eso con las medidas que se tomaron”.

Publicidad

La otra contingencia

En medio de la contingencia sanitaria, el Congreso existe un conflicto ante la propuesta de reforma a la Ley de Presupuesto del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien busca poder para asignar los recursos públicos en medios de una contingencia económica.

La propuesta ha sido acusada por los políticos de oposición y académicos de invadir poderes debido a que es el Legislativo el que analiza y aprueba el presupuesto año con año.

En las últimas horas, diputados del PRI, del PRD y del PAN adelantaron su negativa a aprobar la propuesta del presidente, mientras Morena, el partido en el gobierno, prometió hacer precisiones al documento.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad