Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Macuspana, el municipio natal de AMLO, el que menos respeta el “Quédate en casa”

De acuerdo con el gobierno federal, el 97% de los ayuntamientos está evitando salir a las calles como medida para evitar el contagio de COVID-19.
mié 22 abril 2020 11:06 AM
Municipios
Entre los municipios con menor cumplimiento del “Quédate en casa” están: Río Bravo, en Tamaulipas; Pénjamo, en Guanajuato; Palenque, en Chiapas; San Felipe del Progreso, en Estado de México, y Macuspana, en Tabasco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió a los municipios que no están acatando la recomendación de quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, entre los que destacan su tierra natal Macuspana, en Tabasco, y Palenque, en Chiapas, donde el mandatario federal tiene un rancho.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario informó que la mayoría de los mexicanos están siguiendo las recomendaciones para evitar contagios y propagación del coronavirus que hasta la noche de este martes había generado la muerte de 857 personas y 9,501 contagios en México.

Publicidad

De acuerdo con la información presentada, el 97% de los municipios está cumpliendo con el programa “Quédate en casa”, y un 51% mejoró la adopción de medidas días antes de que fuera declarada la fase 3 del coronavirus.

“No se usará fuerza pública para la cuarentena”: López-Gatell | #EnSegundos

Entre los municipios con menor cumplimiento del “Quédate en casa” están: Río Bravo, en Tamaulipas; Pénjamo, en Guanajuato; Palenque, en Chiapas; San Felipe del Progreso, en Estado de México, y Macuspana, en Tabasco.

“Eso sí calienta...Un llamado paisanos, no me gustó eso”, refirió en relación a que en esta lista figurara su tierra natal.

En esos ayuntamientos la disminución de movilidad en días de emergencia sanitaria apenas mostró una reducción de entre 2 y 14% menos respecto a días con actividad normal.

Publicidad

En contraste, hay otros municipios y alcaldías que donde más del 50% de la población está cumpliendo con la recomendación de quedarse en casa.

El gobierno declara el inicio de la fase 3 de la epidemia de coronavirus | #EnSegundos

Entre estos destacan las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán y Miguel Hidalgo en la Ciudad de México y los municipios Mexicali, Baja California y San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Cuando el cumplimiento del “Quédate en casa” se evalúa por estados, los peores calificados son Hidalgo, Colima, Durango, Oaxaca y Querétaro, donde menos del 70% de la población evita salir a las calles.

Los que mejor cumplimiento muestran son Quintana Roo, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México y Sonora con hasta 74% de los habitantes en sus hogares.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad